El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci sostuvo que “la CGT está unida y no hay resquebrajamientos internos". Los dichos son en medio del debate entre los moderados que quieren movilizar y los más duros como Pablo Moyano que buscan un paro nacional además de la movilización. La central obrera tiene programado un encuentro esta semana para seguir discutiendo la continuidad del plan de lucha contra las políticas del gobierno de Javier Milei.
En medio de especulaciones y rumores sobre una posible ruptura en la CGT, Minucci, salió a desmentir tales afirmaciones. En efecto, en el contexto del dilema que enfrenta la central obrera frente a cómo reaccionar frente a los ataques frontales del gobierno, el dirigente afirmó que “no hay divisiones ni fisuras en la CGT y que cualquier información que sugiera lo contrario es completamente falsa”.
Además, destacó “la importancia de la unidad dentro del movimiento sindical para enfrentar los desafíos que enfrenta el sector laboral en la actualidad”. "La CGT está unida y no hay resquebrajamientos internos", aseguró Minucci en declaraciones radiales. También remarcó que "Hay una sucesión de conflictos sectoriales que se van dando y todos los días se agrega uno. Creo que la CGT va a tener que acelerar los tiempos para enfrentar todo esto que se está complicando bastante", dijo.
Salir a la calle
Además, Minucci expresó que "el tema no es salir por salir, hay que ganar la partida. En los 90 fue una destrucción y acá en tres meses lo superó. Nos estamos enfrentando a un gobierno de CEOs y cuyos integrantes dicen cualquier barbaridad”.
Estas declaraciones del líder sindical buscan disipar las preocupaciones y las especulaciones que han surgido en los últimos días, reafirmando el compromiso de la CGT con la unidad y la solidaridad entre sus miembros. Aunque el debate entre los moderados que quieren movilizar y los más duros como Pablo Moyano que buscan un paro nacional además de la movilización sigue al rojo vivo entre los líderes sindicales.
Interna
La semana pasada, tras una reunión de su mesa chica, la CGT confirmó que analizará las medidas de fuerza a tomar contra el gobierno de Javier Milei en las próximas semanas, después de la reunión de su Consejo Directivo del próximo 11 de abril. El cotitular cegetista Héctor Daer anticipó: “No descartamos nada, ni paro ni movilización”.
La central obrera salió a confirmar la continuidad del plan de lucha contra el Gobierno después de la jornada de este miércoles, en la que se llevaron adelante importantes protestas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en numerosos organismos oficiales contra los más de 15 mil despidos que ya fueron confirmados en las últimas semanas. El gremio de estatales también confirmó que este viernes 5 de abril llevará adelante un paro general con marcha al Ministerio de Economía.
Después de la reunión realizada en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Daer manifestó: “No descartamos nada, ni paro ni movilización”. Y agregó que está será una decisión del Consejo Directivo en la reunión del 11 de abril. “Seguramente vamos a tener el proyecto de ley del Poder Ejecutivo, y en base a eso y a todas las circunstancias que son de público conocimiento vamos a tomar una medida que no va a ser la única”, afirmó.