En el marco de la sesión en la Cámara de Diputados de anoche, en la que se le dio media sanción al proyecto de Sergio Massa que elimina la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, el diputado tucumano y dirigente de peso de La Bancaria, Carlos Cisneros, manifestó su orgullo por la actividad gremial y resaltó el logro para los trabajadores. También apuntó contra la oposición.
"Estamos aquí para eliminar el impuesto a las Ganancias. Para nosotros, dirigentes sindicales, estamos orgullosos. Veníamos peleando desde el 2010 para que esto sucediera. Le hicimos 10 paros a Cristina Kirchner. Eso muestra que no es una cuestión política", expresó el legislador nacional y referente nacional del gremio bancario.
Cisneros además recordó los años de la lucha sindical para eliminar el tributo e hizo una cronología del recorrido político hasta su concreción: “Una de las fortalezas que le permitió a Massa ganas las elecciones en 2013 fue que se oponía al impuesto a las Ganancias. Además le permitió ser presidenciable en 2015 y perdió con alguien que prometía eliminar el impuesto a las Ganancias, que fue Macri, que después no lo hizo, no pudo o no quiso”, recordó.
Fuerte apoyo a Massa
En ese punto, el dirigente sindical valoró la histórica decisión política que se impuso a tecnicismos e intereses ajenos a los de los trabajadores: “Si el ministro de Economía hubiera sido un economista hoy le podemos decir a todos los trabajadores que están en la calle que jamás se hubiese eliminado el impuesto a las Ganancias porque todos, los nuestros y los otros, tienen los mismos patrones”.
Críticas a la oposición
En otro pasaje de su intervención, les pidió a sus colegas mantener respeto dentro de la cámara baja. “Yo veo en este recinto ser vulgar, ordinario, como a esos que se les sale la cadena y actúan de manera peyorativa… hay que respetar, tratemos de escuchar”, reclamó.
Ya en el tramo final de su discurso, cruzó a la oposición por su actitud antisindical y antiperonista: “Escuchaba hablar de la casta sindical y de la casta política. ¿Saben por qué nunca los trabajadores se identifican con otro partido que no sea el peronismo? Porque los otros partidos le tienen asco a los trabajadores y a la dirigencia sindical”, aseguró.
Y concluyó: “En el Gobierno anterior intervinieron sindicatos, espiaron a través de la Gestapo, intervinieron obras sociales. Se robaron todo de las obras sociales y de los sindicatos que intervinieron”.