El secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria (AB) y diputado de Unión por la Patria (UP), Carlos Cisneros, manifestó este viernes su rechazo “en su totalidad” al DNU y la Ley Ómnibus enviada al congreso por el gobierno de Javier Milei. “Son completamente perjudiciales para los trabajadores, para los jubilados y para Tucumán”, señaló el dirigente, a la vez que sostuvo que el paro del 24 de enero de la CGT “no es prematuro”.
En relación a la Ley Ómnibus describió que “no hay un verdadero debate en la Cámara. Para empezar, el proyecto trata sobre 55 temas distintos, pero solo fue girado a tres comisiones".
En ese marco realizó fuertes cuestionamientos el accionar de los funcionarios del Gobierno que fueron al Congreso: “Barra amenazó con que ‘si hay crisis económica no va a haber Constitución vigente’. Francos abandonó la sala para ir a almorzar. Bullrich estaba más preocupada por Ecuador que por lo que pasa acá. Después Espert, como presidente del plenario de comisiones, silenciaba los micrófonos, callaba las voces de los diputados de la oposición y contestaba con chicanas”.
“Parodia de discusión”
Es por estas situaciones que el referente bancario tucumano que concluyó “para el mileísmo parlamentario no hay margen de diálogo”, y en paralelo sostuvo que todo lo que se desarrolló en las reuniones de las comisiones “no es más que una parodia de discusión”.
Para finalizar, acerca del paro general convocado por la CGT para el próximo 24 de enero, Cisneros expresó que “no es prematuro” y evaluó que “nunca en la historia democrática un presidente tomó tan rápido tantas medidas en contra de los trabajadores”. “No puede llevarse puesta la democracia”, cerró.