Unas colmadas instalaciones del club Once Rayos fueron el escenario del acto de normalización de las 62 Organizaciones Peronistas de Merlo. Allí más de 500 trabajadores junto a asambleístas de 30 sindicatos confederados y organizaciones sociales se dieron cita para conformar la flamante comisión directiva que se encargara de conducir la seccional del importante municipio oeste del conurbano bonaerense.
El acto, al que asistió el ministro de Trabajo de la Provincia Walter Correa, comenzó con la conformación de las comisiones que fueron las encargadas de nominar a los distintos representantes de cada una de las secretarías institucionales, para dar lugar a lista de unidad encabezada por el Sindicato de Camioneros y la Unión Ferroviaria.
Además de Correa, el encuentro contó la presencia del intendente electo Gustavo Menéndez y de la jefa comunal saliente Karina Menéndez; los conductores nacionales de las 62, Marcelo Pariente (líder del gremio de los motoqueros) y Karina Moyano (Camioneros); el titular del sindicato del vidrio y secretario de Salud Laboral de la CGT, Cristian Jerónimo; el secretario de Encuadramiento del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal y de Articulación y Fortalecimiento Territorial de las 62 Organizaciones, Sergio Ortiz; Luciano “Chino” Sasia, secretario de Juventud de la Unión Ferroviaria y Walter Beltrán, concejal del movimiento obrero en Merlo.
El saludo de Pablo Moyano
Otro de los momentos especiales del evento tuvo lugar cuando se escuchó un audio con el saludo del cosecretario de la CGT, Pablo Moyano. “Les quiero mandar un fuerte abrazo. Mis felicitaciones a todas las compañeras y compañeros que tienen la responsabilidad a partir de hoy de llevar adelante la conducción de las únicas 62 Organizaciones Peronistas de la Regional Merlo”, comenzó diciendo el también número dos de Camioneros.
Acto seguido, se refirió al panorama electoral: “Estamos viviendo un momento especial en nuestro país. Sabemos que estamos a pocos días de elegir un proyecto de país donde claramente están identificados dos propuestas: una de sacarle todos los derechos a los trabajadores y a las trabajadoras, de vender la soberanía del país. Y otro proyecto que encarna al compañero Sergio Massa, nuestro candidato, que es la defensa de todos los derechos que hemos conseguido con lucha, peleas y las reivindicaciones de todos los laburantes. Por eso compañeras y compañeros, les quiero mandar un abrazo y les pido seguir militando”.
Por otra parte, en estos días de campaña que faltan llamó “a no relajarnos” a “seguir peleando, luchando y convenciendo aquellos argentinos y argentinas que todavía no están convencidos o no fueron a votar (en las generales) o votaron en blanco”.
En ese sentido, amplió que se trata “a una elección crucial y estamos convencidos que los argentinos y las argentinas van a ir a votar con memoria, responsabilidad y en conmemoración a todo lo que ha conseguido el movimiento obrero a través de Perón y de Evita”.
Para finalizar, deseó: “Dios quiera que en los próximos días estemos festejando el triunfo del peronismo, que es el único (sector político) que le va a dar respuesta a todos los argentinos y argentinas que hoy lamentablemente no la están pasando bien, pero este gobierno que no le quitó derecho a los trabajadores, sino al contrario eliminó el impuesto a la ganancias, las paritarias fueron libres y se le sacó el 21% al IVA de los alimentos”, enumeró.
El compromiso de las 62 Organizaciones Peronistas de Merlo con la campaña
En diálogo con Data Gremial, los organizadores del acto destacaron que en Merlo “se logró esa síntesis de unidad”, donde están gremios de la mesa chica de la CGT, el Frente Sindical del moyanismo, La Corriente Federal referenciada en el bancario Sergio Palazzo, el gremio estatal ATE y la CTA.
“Celebramos la conformación de la de la 62 Organizaciones Peronistas de Merlo con la consigna de trabajar fuertemente de acá al 19 de noviembre para que Sergio Massa se convierta en el próximo presidente de los argentinos, defendiendo las conquistas del movimiento obrero y comprometiéndonos a caminar casa por casa, barrio por barrio”, concluyeron.