Este sábado 29 de abril, el Sindicato de Empleados de Comercio de Chubut llevó adelante la inauguración del Estadio “26 de septiembre”, en la localidad de Trelew, con una importante presencia de autoridades gubernamentales, dirigentes gremiales y familia de las y los afiliados. Durante el acto se cortó la cinta en la cancha de fútbol 11 de césped sintético.
Participaron alrededor de unas 2.000 personas, entre ellas estuvo el secretario General del SEC chubutense, Alfredo Beliz; el presidente Club Empleados de Comercio local, Damián Pérez; también se hicieron presentes autoridades provinciales, municipales, la banda de la policía de la provincia de Chubut, empresarios, autoridades del banco Chubut, vialidad, Entre Tur, Lotería, Liga del Valle.
A su vez, se contó con la presencia de presidentes y representantes de clubes de la zona, secretarios generales de los diferentes gremios, deportistas, comisión directiva, cuerpo de delegados, personal, colaboradores, afiliados, jubilados, comisión de padres, de deporte, profesores, y niños y niñas del club.
Según informaron desde el gremio, todos los presentes compartieron un almuerzo en los diferentes salones con shows en vivo, también hicieron reconocimientos a deportistas destacados de la zona, entregaron premios por los diferentes torneos realizados en la zona. Hubo saludos de deportistas nacionales y recorrida por los diferentes espacios donde transcurría las finales del regional de diferentes disciplinas. Finalizaron la jornada con el partido de futbol inaugural entre la reserva del Club C.E.C. vs Brown de Puerto Madryn.
Detalles
El Estadio “26 de septiembre” tuvo una inversión de 73.641 millones de pesos. A partir del mes de mayo, las y los socios, afiliados y toda la familia mercantil como también la comunidad en general podrán apreciar y disfrutar de todas las instalaciones.
Un estadio que nació, y a principios del 2022 se llegó a la tercera etapa del proyecto pensando en aprovechar cada espacio libre y haciéndose realidad.
El sindicato informó que “la gran inversión es propia y fueron en cancha de césped sintético, cerramientos, movimiento de suelo, vestuarios totalmente nuevos y equipados, iluminación, tribunas, seguridad por monitoreo, estacionamiento, lavandería, parapelotas y todo lo que hace la conformación de un estadio de esta magnitud”.
A partir de este momento, la ciudad de Trelew “contara en su predio con uno de las mejores canchas de la ciudad y que será sede de muchos partidos por ser la más elegida”.