Luego de varios días de negociación entre el Sindicato de Empleados de Comercio y Zona Atlántica (SECZA) y la cadena Supermercados Toledo, este jueves por la tarde se depositaron los sueldos y por ende se levantaron las asambleas en los puestos de trabajo.
Darío Zunda, secretario gremial del SECZA, confirmó este jueves que los más de 1.500 trabajadores de la firma Toledo ya cuentan con su salario depositado y que este fin de semana largo van a estar prestando servicios en sus puestos de trabajo.
Horas de tensión, hasta que se solucionó
La preocupación del gremio era que hasta ayer miércoles, la empresa aún no había realizado los desembolsos correspondientes y, si no pagaba hoy, el quinto día hábil del mes recién llegaba el martes 11 debido a los feriados del fin de semana largo.
Es por eso que activó asambleas en cada uno de los locales que Toledo tiene en la Costa Atlántica y paralelamente había advertido que podría haber un paro si no se llegaba a una solución.
Finalmente y tras una reunión que se desarrolló hoy, la empresa se comprometió a realizar los depósitos en las cuentas sueldo de los empleados y el gremio pudo corroborar que el pago se había efectivizado.