Dirigentes sindicales recibieron a CFK y trazaron una línea de acción de cara al futuro: los temas que trataron

Un grupo de gremialistas se reunió el viernes pasado con la expresidenta de la Nación, en la sede de la Asociación Bancaria a agenda abierta. Todos los detalles.

20 de agosto de 2024

Una comitiva de dirigentes sindicales recibió el pasado viernes a la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la sede de la Asociación Bancaria, para analizar la situación actual del mundo laboral y trazar una línea de acción de cara al futuro.

Entre los presentes estuvieron el secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci; el titular de la UOM y secretario del Interior de la CGT, Abel Furlán; los líderes del SECASFPI (ANSES), Carlos Ortega, y la APL (Personal Legislativo), Norberto Di Próspero.

También se encontraban los diputados-sindicalistas, Mario “Paco” Manrique, Adjunto de SMATA y secretario gremial de la CGT, el anfritión y titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, y la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley.

Los temas de la reunión

Desde las redes sociales de APSEE comentaron que durante el encuentro se repasaron temas tan importantes como lo es la soberanía, la protección de nuestra tierra y nuestros recursos naturales, el trabajo, los derechos, la tecnología y la situación energética actual con una perspectiva de futuro”.

Palazzo, en tanto, contó desde su cuenta de X (ex Twitter) que se abordó la pérdida de derechos en la actualidad y cómo trabajar en un futuro donde tengamos un movimiento obrero organizado y formado para poder hacerle frente al avance tecnológico en los puestos de trabajo”.

Por su parte, Ortega puntualizó que se puso mucho énfasis en el análisis sobre los avances tecnológicos y de la inteligencia artificial puntualmente “la necesidad de garantizar que estos avances respeten los derechos laborales y fortalezcan las condiciones de trabajo”, detalló el dirigente gremial del gremio previsional.

El cónclave se extendió por más de tres horas y los sindicalistas coincidieron en destacar “la predisposición de Cristina”.