El secretario general de Ademys, Jorge Adaro, anticipó que llevarán a cabo un paro el próximo 2 de agosto, después de las vacaciones de invierno, en rechazo al anuncio del Gobierno de la Ciudad sobre el regreso total a la presencialidad, al considerar que se trata de una medida "electoralista" e "irresponsable".
En diálogo con el programa Levántate y Anda que conduce Rodo Herrera por Radio Colonia, el representante gremial de los docentes precisó que la vuelta sin burbujas va a generar inconvenientes en el contexto de la pandemia.
"Esto va a requerir que no se cumpla, por ejemplo, el distanciamiento, a nosotros nos parece irresponsable por parte del gobierno tomar una medida de este tipo", afirmó Adaro, tras recordar que "en febrero cuando se elige un colectivo de pequeños grupos la cantidad de contagios en la Ciudad de Buenos Aires era de 500 por día, hoy es de 800 y se pretende romper con las burbujas".
Al respecto, señaló que se trata de "una medida irresponsable y que difícilmente tenga el visto bueno de la comunidad educativa".
"Nosotros ya habíamos decidido la semana pasada, antes de entrar en el receso escolar un paro para el día lunes 2 por distintos motivos, porque nosotros seguimos insistiendo que tiene que haber un sistema bimodal", indicó.
En tanto, la secretaria general de UTE-CTERA, Angélica Graciano, también expresó su preocupación, al analizar que "lo más grave de la medida anunciada es que afirman que no habrá distanciamiento".
"Las escuelas, las aulas y los baños no están en condiciones para la vuelta a la presencialidad total", agregó dirigente sindical.