Con una altísima participación de todos sus afiliados, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) llevó a cabo las elecciones para la designación de autoridades de seccionales y delegaciones.
Con más de 350 seccionales habilitadas para la elección, el oficialismo obtuvo un contundente triunfo cercano al 97% sobre todas las listas que participaron.
Abrumador respaldo a la conducción de Voytenco
Los primeros recuentos de voto dan que, en la provincia de Tucumán, las listas que apoyaban al oficialismo o que estaban aliados con él, ganaron en 21 de las 23 seccionales. En lugares de mayor competencia como Necochea o Chacabuco, también se impusieron las listas que apoyan al actual Secretario General y líder de la UATRE, José Voytenco.
En estas dos seccionales adversas al oficialismo y con diversos conflictos, los afiliados igual pudieron emitir su voto sin incidentes y con un buen nivel de participación para elegir a sus representantes.
Hasta la medianoche, la Junta Electoral Central siguió recibiendo las planillas con los datos de la votación en cada una de las seccionales del país para confeccionar el acta de cierre del escrutinio definitivo y la proclamación de los ganadores.
Voytenco felicitó y agradeció a todos los afiliados que fueron a votar y remarcó que “ha sido una fiesta de la democracia sindical, se ha votado en paz y con una buena concurrencia de afiliados; ahora a seguir trabajando unidos para mejorar la vida de nuestros trabajadores y trabajadoras”.