La nueva conmemoración por el Día del Militante sigue ganando agenda en el sindicalismo: el frente sindical moyanista se reunió para dar apoyo logístico al acto que encabezará Cristina Kirchner el jueves próximo en La Plata.
El martes por la tarde la Biblioteca de Camioneros, en el barrio porteño de Caballito, fue escenario de una reunión en la que se dieron cita Pablo Moyano, Mario "Paco" Manrique, entre otros, para analizar la movilización al estadio Único de La Plata donde la Vicepresidenta será la única oradora en ocasión de la recordación de los 50 años de a vuelta de Perón a la Argentina luego de 17 años de exilio.
"Algo se va a movilizar pero tampoco habrá tanta masividad", anticipó un operador moyanista. Es que la movilización de las bases será más testimonial que masiva: habrá unos 7 mil lugares para las cuatro corrientes sindicales que darán apoyo a la "Fuerza de la Esperanza" que intentará promover la Vice durante su alocución.
Durante la reunión se trataron, además, temas organizativos. Los secretarios generales y los funcionarios tendrán un sector VIP cercano al escenario donde disertará la ex presidenta. También se pasó información sobre qué lugar deberán ingresar las distintas columnas al estadio ubicado en la capital bonaerense.
A último momento, en tanto, Hugo Moyano decidió ausentarse de uno de los actos previstos por el Día del Militante que decidieron adelantarse y al cual había sido invitado. El martes al atardecer se realizó un encuentro con la excusa de volver a presentar el libro “Néstor, el hombre que cambió todo”, de Jorge “Topo” Devoto. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Gran Teatro Ituzaingó (Mariano Acosta 55), de esa localidad del oeste del Conurbano.
Finalmente, los dirigentes que concurrieron para hablar en el evento fueron los diputados José Luis Gioja y Julio Pereyra, el ministro bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque, el humorista Pedro Saborido y el intendente local, Alberto Descalzo.