El nuevo apodo que Moyano le puso a Bullrich: “Pino… cheta”

El secretario general de Camioneros criticó a la postulante de Juntos por el Cambio y fue fulminante a la hora de hablar de un eventual Gobierno de la coalición opositora.

 

13 de septiembre de 2023

El titular de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, llamó "Pinocheta" a la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio en estas Elecciones 2023, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, y fue crítico ante un hipotético gobierno de la coalición opositora: "Va a querer sacar todos los derechos de los trabajadores".

En declaraciones radiales, el referente sindical negó versiones macristas que lo vinculaban con Javier Milei y una supuesta "garantía" de la calle por parte del clan Moyano Moyano en caso de que gane las elecciones: "¿De qué calle está hablando? Nunca hablé con él. Estuvo en la última movilización que hice el 21 de febrero del 2018 para decirle a Macri que no teníamos miedo".

Ante la repregunta del periodista, quien le consultó si movilizaría ante el intento de quita de derechos por parte del fundador de La Libertad Avanza, ironizó: "Es una cuestión de sentido común. Igual que si viene la señora, la Pinocheta, perdón, Bullrich, no cierto. Va a pasar lo mismo".

Advertencias sobre un eventual gobierno opositor

En esa línea, Moyano advirtió sobre la quita de derechos ante una victoria de la ex presidenta del PRO: "Va a venir a querer sacar todos los derechos de los trabajadores y los que estamos grandes vamos a luchar siempre y los jóvenes lo mismo".

"Se trata de la dignidad del trabajador. Ellos lo toman como algo común, esta gente, fundamentalmente Bullrich que tiene como objetivo atacar a los Moyano. Me acuerdo que cuando era ministra de Trabajo de (Fernando) De la Rúa le rebajó los salarios a los jubilados y me atacaba a mí", añadió.

Además, señaló que "hace 30 años le pagamos el sueldo a esta señora (Bullrich), no vive gratis, cobra el sueldo del Estado permanentemente. Encima quiere sacarle los derechos a los trabajadores. Son personajes que no llegan a la gente".