El Sindicato de Custodios exige un bono de $20.000 por ser trabajadores esenciales

Desde el Sindicato Unido Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) reclaman el pago de un bono de $20.000 para que su labor como trabajadores esenciales sea reconocida.
23 de diciembre de 2020

En el marco de este plan de lucha, los trabajadores del sector bloquearon el acceso a los centros comerciales Plaza Oeste en Morón y Unicenter en Martínez el pasado lunes, y ayer realizaron la misma protesta en la compañía Nobleza Picardo y en el hipermercado La Anónima. La huelga en Nobleza Picardo, empresa multinacional que fabrica cigarrillos, comenzó a las 6 horas en la localidad de Martínez. En el caso del hipermercado La Anónima, se bloqueó la entrada y salida de vehículos con mercadería.

El gremio que dirige Christian López publicó un comunicado de prensa en el cual se declaró: “Es inaceptable tener salarios por debajo de la línea de la pobreza. La seguridad privada fue considerada una actividad esencial, por eso trabajamos durante toda la pandemia en pésimas condiciones y sin protocolos básicos de prevención. Desde el SUTCA vamos a profundizar el Plan de Lucha Nacional”.

Asimismo, advirtieron que continuarán con las medidas de fuerza antes y después de las fiestas de fin de año.