Tras la polémica visita del neoliberal Javier Milei a la fábrica de Felfort, el secretario General del Sindicato de Alimentación de Buenos Aires, Rodolfo Daer, publicó un comunicado en el que criticó las propuestas del candidato de La Libertad Avanza y llamó a votar de acuerdo a los intereses de las trabajadoras y los trabajadores.
En ese marco, desde el gremio de Alimentación se mostraron sorprendidos por el recibimiento que tuvo Javier Milei, quien prometió durante toda su campaña avanzar sobre los derechos de los laburantes. “La inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras de Alimentación observamos con asombro y estupor la visita a la fábrica de Felfort del candidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei”, señalaron a través de un comunicado.
“Resulta incomprensible y preocupante que un candidato que pretende eliminar derechos adquiridos de los trabajadores y trabajadoras, como las paritarias, las vacaciones pagas, la indemnización por despido, el cupo femenino, los beneficios de guardería; y que propone avanzar sobre las jubilaciones, privatizar la salud y educación pública, sea recibido como una figura del espectáculo en un establecimiento fabril”, agregaron desde el STIA.
A su vez, el gremio liderado por Daer apuntó a la defensa de los derechos adquiridos sin cuestionar a quiénes votaron a Milei, y resaltaron: “quienes tenemos la responsabilidad de conducir desde el ámbito gremial, y dedicamos nuestra vida a luchar por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, nos vemos en la obligación de hacer un llamado para defender nuestras conquistas y los derechos laborales adquiridos con décadas de sacrificios”.
“No permitamos el ´salvese quien pueda´”
El comunicado firmado por el Consejo Directivo del STIA está dirigido a concientizar sobre lo que se pone en juego en la próxima elección. A la vez que cuestionó los puntos más polémicos de la plataforma de La Libertad Avanza: “No podemos asistir impávidos a un espectáculo en el que prima la locura y la violencia, y en el que se propone recortar ‘con motosierra’ los derechos básicos de los trabajadores, los jubilados y los niños”.
“Tampoco podemos quedarnos callados frente a las propuestas de habilitar la libre portación de armas, la venta de órganos, la privatización de los recursos naturales y los insultos al Papa Francisco y a una figura política de la talla de Raúl Alfonsín”, señalaron desde el gremio de la Alimentación.
A modo del cierre, el STIA pidió a cada trabajador y trabajadora que tome conciencia de lo que se pone en juego en el balotaje del próximo 22 de noviembre. “Estamos en una situación difícil, pero no podemos dejar que el oportunismo de quienes buscar explotar el descontento y sacar rédito de la crisis, condene a nuestro país a un experimento neoliberal, de un extremismo tal, que no se vio nunca en ningún país del mundo”, sostuvieron.
“No permitamos que el individualismo y el ‘sálvese quien pueda’ se imponga al accionar colectivo, la convivencia democrática y los lazos solidarios que nos unen. Defendamos nuestros derechos, cuidemos a nuestras familias y votemos con la razón”, concluyó el documento.