La Lista Verde y Blanca que conducen Leonardo Salom y Marina Pérez, se presentará en la Justicia para reclamar por la denuncia de irregularidades y fraude electoral llevado a cabo por la oficialista Lista Gris, en las elecciones nacionales del pasado 2 de marzo.
Los representantes legales de la lista señalaron que “el Ministerio de Trabajo no respondió ninguna de las impugnaciones planteadas y emitió un dictamen totalmente inconsistente, sin precisiones de ningún tipo”. Por ese motivo, llevarán el reclamo a la vía judicial.
Desde el espacio opositor en APDFA apuntan especialmente a “la injerencia de otras representaciones gremiales del sector ferroviario en el Ministerio de Trabajo, que intervinieron a través de todos los mecanismos imaginados para que el Ministerio no pueda atenerse a la legalidad y en un marco de transparencia, buscando apoyar la lista de Silva porque les resulta totalmente funcional a sus planes gremiales”. Y agregaron: “No vamos a permitir que entreguen al gremio y ni que se convierta en un satélite de otros Sindicatos”.
“Esa injerencia quedó en clara evidencia en la reciente elección de delegados de personal, donde existió una abierta militancia de otras organizaciones sindicales a favor del oficialismo, además de la manipulación de padrones incorporando afiliados de esas representaciones y apoyo de todo tipo”, aseguraron.
“La presión política y por otras vías que ejercieron dirigentes ajenos a APDFA, torcieron el brazo del Ministerio de Trabajo, que no cumplió su rol central de velar por la transparencia electoral”, agregaron referentes de la Verde y Blanca.
Las irregularidades, una por una
Cabe recordar que, el escrutinio provisorio le dio ganador a la Verde y Blanca, y a raíz del fraude en el conteo oficial se realizó un reclamo que ahora se llevara a la Justicia por las siguientes irregularidades: desaparición de votos favorables a la lista Verde y Blanca en la urna de Tierra del Fuego; proscripción de compañeros y compañera de la Seccional Capital Puertos (AGP); modificación de los padrones el mismo día del escrutinio y la inclusión de 39 fallecidos y ex trabajadores que no cumplen tareas en ninguna empresa ferroviaria o portuaria; ausencia de fiscalización en el escrutinio de “urnas especiales” para fiscales y autoridades de mesa; “urna móvil” en Tucumán con irregularidades en el acta de escrutinio que favorecieron a la Lista Gris, entre otras irregularidades.
Los integrantes de la Junta Electoral conformada por Rubén Ugartemendía, Hernán Grazioli y Marisa Mourad, ya fueron denunciados en diferentes ámbitos por su manifiesta parcialidad, al igual que el Presidente de la Mesa de Tierra del Fuego donde desaparecieron votos Verdes y Blanco, Carlos Moreno, y también, la abogada del Gremio, Verónica Quinteros, por interferir el acto eleccionario, desmanejos financieros, ejercer como verdadera Secretaria General, y de falta al código de ética profesional.