En una reunión que tuvo como eje principal aunar fuerzas para defender una de las tres banderas del justicialismo, la soberanía política de la Argentina, los principales referentes de las 62 Organizaciones Peronistas mantuvieron un encuentro en Buenos Aires con el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, para brindarle un total apoyo a su decisión de desarmar el radar británico instalado en la ciudad fueguina de Tolhuin.
La cita con el mandatario patagónico fue encabezada por el exdiputado Facundo Moyano y los titulares de las 62 a nivel nacional y de la Regional La Plata, José Ibarra e Iván Tobar, respectivamente. “Brindamos todo el apoyo, ya que el presidente Milei pretende sostener este mismo radar”, explicaron en un comunicado desde la organización que representa el brazo político del sindicalismo.
Preocupación por el tema energético
Otro asunto que analizaron fue la presentación Mellela “en conjunto con otros gobernadores patagónicos, en contra de la suba de las facturas del gas”, informaron. Se trata de tema muy sensible en la economía de todos los hogares y principalmente en las PyMES, que son las grandes generadoras de empleo de nuestro país y se encuentran en una encrucijada entre, producir o fundirse frente a los costos de la energía.
El Gobernador también manifestó su preocupación por los jubilados y jubiladas en el actual contexto desfavorable. En respuesta, los líderes sindicales informaron que entregaron miles de firmas a la diputada Andrea Freites, en las que cientos de familias de Tierra del Fuego expresaron su rechazo al veto del presidente Milei a las jubilaciones. "Nuestro objetivo es recolectar 1.000.000 de firmas en todo el país, y desde Tierra del Fuego hemos logrado hacer una contribución significativa gracias al respaldo de las familias fueguinas", destacaron.
Organización de los trabajadores para que cambie el panorama político y social
Los representantes de las 62 Organizaciones de Tierra del Fuego también aseguraron al gobernador Gustavo Melella: “Estamos trabajando codo a codo para proteger a los trabajadores y trabajadoras. Aunque atravesamos un momento difícil en nuestro país, cada esfuerzo cuenta. Los fueguinos y fueguinas están participando activamente para que podamos revertir esta situación adversa que enfrentamos en Argentina”.
En este contexto, desde las 62 Organizaciones destacaron que, "con el espíritu peronista más fuerte que nunca", este paso representa un avance en "la construcción de un país más justo y equitativo, donde cada ciudadano tenga su lugar y las oportunidades sean accesibles para todos".
Durante la reunión con Melella, además de los dirigentes mencionados, estuvieron presentes Cacho García de CATHEDA, así como representantes de las 62 Organizaciones Peronistas de Tierra del Fuego: Maximiliano Perpetto, líder del sindicato de Guincheros y secretario general adjunto de las 62 fueguinas, y Ramón “Moncho” Calderón, en su calidad de titular de la UTHGRA de Tierra del Fuego y representante de la CGT regional Ushuaia.