En su primer discurso como el candidato más votado, Milei les apuntó a los gremialistas

El candidato de La libertad avanza aseguró que con su triunfo se termina “con el robo de los sindicalistas que entregan a los trabajadores”. En tanto, la CGT habló de las elecciones en el bunker de Unión por la Patria.

14 de agosto de 2023

El triunfo de Javier Milei en las PASO de este domingo fue una verdadera sorpresa, y se convirtió en el candidato más votado, y la fuerza que dominó el mapa electoral, con un triunfo imponente en 17 de las 24 jurisdicciones. En su primer discurso, el referente de La libertad avanza dejó en claro que mantendrá su discurso “anti gremios”. “Invito a los argentinos a sumarse a la revolución liberal que va a hacer que en 35 años Argentina vuelva a ser una potencia mundial”, sostuvo.

 

En su bunker, Milei recalcó que “le temen al modelo de la libertad porque es el modelo que termina con el robo de los políticos, con el robo de los políticos ladrones, con el robo de los empresarios prebendarios, con el robo de los sindicalistas que entregan a los trabajadores”. Antes de reiterar la invitación a todos los argentinos de bien para que “se sumen a esta verdadera expresión de cambio, a esta verdadera vocación de progresar”. “Que no me vengan a decir que no se puede”, destacó.

Milei, del partido La Libertad Avanza, cuenta con el 30,20 por ciento de los votos, que equivale a más de siete millones de votos, según los datos oficiales recogidos por el diario La Nación, mientras que la coalición opositora Juntos por el Cambio ha obtenido el 28,27 (más de 6,5 millones de votantes) y el peronista Unión por la Patria ha logrado el 27,19 por ciento (unos 6,3 millones de votos).

“Casta parasitaria”

Esta alternativa competitiva no sólo dará fin al kirchnerismo, sino que dará fin a la casta parasitaria, chorra e inútil que hunde país”, declaró Milei tras conocerse los primeros resultados oficiales, al término de una jornada electoral en la que la participación ha rondado el 70 por ciento.

 

Estamos frente al fin del modelo de la casta”, ha reiterado el candidato, quien ha asegurado que esta victoria es “el primer paso para la reconstrucción” del país.

La mirada de la CGT

En tanto, en la noche del domingo el cotitular de la CGT Héctor Daer sostuvo que el sindicalismo cree que el "país tiene que encauzarse en defensa del desarrollo, el trabajo, la educación y los derechos", y reafirmó que su sector seguirá "dando debates" para defender la "seguridad social y las relaciones contractuales del trabajo". El referente sindical señaló también que "no hay que preocuparse" por los resultados electorales sino "saber escuchar", y reafirmó que los gremios seguirán "dando debates" para defender la "seguridad social y las relaciones contractuales del trabajo".

"El sindicalismo cree que el país tiene que encauzarse en defensa del desarrollo, el trabajo y la educación", dijo Daer desde el búnker de la coalición oficialista Unión por la Patria (UxP) en Chacarita. "Lo que hay que aclarar es que el descontento no nos puede llevar a equivocarnos y votar a los que van a profundizar esas desigualdades", dijo.

 

Daer anticipó que la CGT seguirá "trabajando, dando debates y esclareciendo a los compañeros para hacer entender cuál es el futuro que tiene nuestro país, y que las transformaciones de la seguridad social y las relaciones contractuales del trabajo pueden ser para bien o para mal, y no hay que equivocarse". Por eso el sindicalista hizo votos por que "el pueblo argentino no se pegue un tiro en las piernas".