Un baleado, un acuchillado y dos heridos más fue el saldo de un enfrentamiento entre dos facciones gremiales de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) anoche en la localidad de Ensenada, donde al acudir la Policía a la batahola cuatro patrulleros resultaron con daños y hay dos detenidos, informaron desde la fuerza.
Todo se produjo cerca de las 23 en inmediaciones de la Planta de ABSA ubicada en Fuerte Barragán cuando un grupo de personas que responden a la facción de Cristian Medina efectuaron un reclamo.
Por motivos que se investigan hubo una batahola y un hombre resultó baleado en el tórax, mientras que otro sufrió un puntazo en el cuello y otros dos padecieron lesiones.
Los cuatro heridos fueron derivados al Hospital Cestino y por los violentos hechos hay dos detenidos, los que fueron identificados oficialmente como Marcos Ahumada, de 40 años, y Nahuel Esquivel, de 23.
Los dos aprehendidos enfrentarán cargo por los siguientes delitos: abuso de armas, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones graves y daños agravados.
Por el conflicto intervino personal policial del Comando de Patrullas de Ensenada, del Grupo de Apoyo Departamental y del Cuerpo de Infantería. Un vocero policial indicó que “más de 60 revoltosos incendiaron colchones y atacaron a piedrazos a los integrantes de la fuerza”.
Cuatro móviles del Comando de Patrullas sufrieron daños y los investigadores analizan las imágenes de las cámaras de seguridad del Municipio con la intención de identificar a los agresores.
El caso es investigado por el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera de Ensenada y la UFI en turno del departamento judicial de La Plata. Los hombres lesionados fueron Facundo, de 30 años, Leandro de 40 y Samuel de 36. El baleado no fue identificado por quedar inconsciente.
El enfrentamiento entre las dos facciones gremiales y la Policía provocó la preocupación de los vecinos de la zona.