Entre Dos Tierras, la consultora que nació para ofrecerle soluciones integrales a los distintos problemas de los sindicatos

La firma brinda herramientas para mejorar el funcionamiento de las organizaciones gremiales: informatización de procesos administrativos; asesorías jurídicas, comunicacionales y contables; y auditorías, entre otros servicios.  

31 de mayo de 2023
Alejandro Imbelloni, titular de la consultora, tiene una extensa experiencia en gestión de organizaciones sindicales.

Desde auditorías hasta digitalización de los procesos administrativos, pasando por servicios de asesoría legal, comunicacional y hasta búsqueda de recursos humanos. O incluso ayuda en los pasos a seguir para conformar una mutual. Todo eso y bastante más ofrece Entre Dos Tierras, una consultora que acaba de nacer con el objetivo de brindar soluciones integrales a los distintos problemas o necesidades que puedan tener las organizaciones sindicales.

El mentor de la iniciativa tiene un apellido de larga trayectoria en el sector gremial, ámbito que conoce desde muy chico. Se trata de Alejandro Imbelloni, hijo del mítico dirigente de la UOM y funcionario del último gobierno de Juan Perón, Norberto “Beto” Imbelloni. Además cuenta con un extensa experiencia en organizaciones sindicales.

“En mi contacto con dirigentes pude observar que ciertas problemáticas y necesidades se repiten en distintas organizaciones sindicales. A partir de ese análisis, me lancé a conformar un equipo multidisciplinario para poder ofrecer soluciones a esos cambios necesarios que deben realizar los gremios para funcionar mejor de cara a lo que viene”, describe Imbelloni en diálogo con Data Gremial.

Durante la charla con este portal, el término que más repite es transformación. Y en ese sentido traza un paralelismo de la función de su consultora con la labor un alquimista. “Los alquimistas de la Antigua Grecia buscaban la piedra filosofal para transformar cualquier metal en oro. Básicamente ese es el concepto que aplicamos desde Entre dos tierras. Buscamos que las áreas de los sindicatos que tengan problemas o necesidades, tras nuestra intervención, pasen a tener un funcionamiento virtuoso”, explica Imbelloni.

Tecnología, recursos humanos, herramientas legales y técnicas

“La idea es ayudar y acompañar al dirigente en donde sienta que necesitan una mano”, amplia el titular de Entre Dos Tierras. Una de las patas de esos servicios tiene que ver con algo hoy fundamental: el uso de tecnología para optimizar el funcionamiento de las organizaciones y, por ende, para que los afiliados reciban más y mejores servicios.

En ese sentido, la consultora puede colaborar con la informatización de todos los procesos administrativos; desde cuestiones simples como la activación de firmas digitales de dirigentes al desarrollo de sistemas integrales (control panels) para la administración general.

Para Imbelloni, por ejemplo, hay dos servicios que hoy son un dolor de cabeza para muchos sindicatos pero que podrían mejorar mucho desde el asesoramiento y la intervención: turismo y obras sociales.

“Los sindicatos poseen una formidable estructura de turismo social a través de sus hoteles, que se puede mejorar a través de la capacitación de los trabajadores que prestan el servicio y muchas cosas más”, ejemplifica Imbelloni.

En relación a las obras sociales, sostiene que también es mucho lo que se puede hacer para dinamizar procesos, agilizar trámites de afiliados y optimizar recursos.

Para más información sobre los servicios Entre Dos Tierras se puede ingresar a su página web http://entredostierras.com.ar/.