Facundo Moyano le pidió a Kicillof que impulse propuestas para “mejorar la calidad de vida de los trabajadores”

El dirigente sindical estuvo con el mandatario provincial y la conducción de la empresa AUBASA, y hablaron de propuestas para mejorar las condiciones laborales en el lugar y la seguridad vial en las rutas bonaerenses.

08 de octubre de 2024

El dirigente del gremio de peajes Facundo Moyano se reunió este martes con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un encuentro donde se hablaron sobre seguridad vial en las rutas bonaerenses, entre otros temas. De la cumbre participaron Diego Lasala, director de AUBASA, y Pablo Ceriani, Gerente General de AUBASA. Este fue el segundo encuentro entre el ex diputado nacional y el mandatario, luego de la tensión generada por un conflicto en la empresa público, que los enfrentó hace un tiempo.

Según se informó, durante el encuentro “se dialogó sobre diversas iniciativas destinadas a profundizar las políticas de seguridad vial y mejorar la asistencia en los caminos de la provincia, contemplando también la creación de nuevos puestos de trabajo y la implementación de nuevas tecnologías para fortalecer el aporte a la comunidad”.

En la cumbre, además., “fue abordada la coyuntura política de la provincia de Buenos Aires, intercambiando diversas perspectivas en la materia, contemplando siempre el trabajo y el desarrollo bonaerense”.

Mejoras para los trabajadores

Todos los presentes coincidieron en “la importancia de estos ejes, alineados con la experiencia de trabajo conjunto que se continúa desarrollando en AUBASA”. “Es fundamental que cada uno, desde su lugar, impulse políticas concretas que mejoren integralmente la calidad de vida de los trabajadores”, destacó Facundo Moyano

Esta es la segunda vez en este año que Facundo Moyano fue recibido por el gobernador provincial, luego de la tensión que se generó cuando se pidió retirar la personería gremial del SUTPA luego de una serie de protestas en AUBASA. La primera reunión tuvo lugar en la casa de gobierno ubicada en la ciudad de La Plata y allí intercambiaron visiones al respecto del futuro de la actividad, la situación crítica de la empresa AUBASA, el panorama electoral y el futuro del Partido Justicialista provincial.

Tensiones

El propósito de estos encuentros, además, fue compartir y poner en común una serie de proyectos en lo que Moyano se encuentra trabajando relacionados al transporte y la infraestructura de las rutas y autopistas argentinas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Facundo Moyano viene teniendo este tipo de encuentros con otros funcionarios para llevar adelante un debate dentro del peronismo, y para poner el foco en la renovación sindical. Este año, por ejemplo, se reunió con el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, para compartirle al mandatario sus proyectos de “democratización del régimen electoral sindical” -el cual impulsa desde 2014- y de “adecuación laboral” frente a los desafíos del trabajo argentino ante la irrupción de nuevas tecnologías y dinámicas laborales.