Generó revuelo en el mundo sindical la reunión que tuvo el dirigente sindical Facundo Moyano y un candidato de La Libertad Avanza, el frente que lleva como candidato a presidente a Javier Milei. Luego de confirmarse una cumbre del libertario con el gastronómico Luis Barrionuevo, se confirmó la reunión con el fundador y actual Adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), que se suma a los contactos que se hicieron desde el gremialismo con el candidato más votado en las PASO. En diálogo con Data Gremial, el propio dirigente aclaró los motivos y objetivos del encuentro.
Según publicó este jueves el diario Ámbito Financiero, Facundo Moyano tuvo una reunión con un candidato libertario, aunque no se aclaró con quién. “Que yo me junte con libertarios es algo natural para mi perfil político, pero no significa que los apoye. Que me haya ido de Unión por la Patria no implica que me cambie de vereda. Sigo creyendo en ese Sergio Massa que prometió barrer con los ñoquis de La Cámpora, aunque ahora se me haga difícil verlo con Eduardo ‘Wado’ de Pedro y Máximo Kirchner”, dijo según el matutino porteño.
En la misma nota, confirmó su desembarco a las 62 Organizaciones Peronistas, algo que se conoció esta semana. “Estoy en la única ‘62’ reconocida por la Inspección General de Justicia (IGJ). La otra, la de Pariente, es una sucursal del kirchnerismo más rancio. Están Karina Moyano (su media hermana y dirigente de Camioneros) y Sergio Sánchez (extitular del propio SUTPA) que se fue echado a patadas de nuestro sindicato. En otros cargos hay gente que ni siquiera se sabe quiénes son”, recalcó.
Aclaración
La reunión del dirigente con gente cercana a Milei generó revuelo, como cuando se confirmó que el dirigente de la UOCRA y la CGT Gerardo Martínez estuvo reunido con el libertario. Luego del encuentro, se distanció delos mensajes apocalípticos por un posible triunfo de La Libertad Avanza. “Si gana Milei será porque la gente lo eligió”, subrayó.
El propio Facundo Moyano aclaró este viernes que tiene reuniones con integrantes del espacio “desde antes de que sean candidatos” y que eso de ninguna manera significa que se haya "cruzado de vereda". Además, ratificó su pertenencia al peronismo, pese a ver dejado el Frente de Todos y no sumarse a Unión por la Patria. En este sentido, Facundo Moyano piensa que “hay que reconstruir el peronismo, gane quien gane. A partir del 10 de diciembre hay que darse esa tarea”.
Más reuniones
Antes de Facundo Moyano, se reunieron con Milei el albañil Gerardo Martínez, que dijo haberse reunido con el candidato presidencial con el objetivo de explicarle el formato de indemnización vigente en su actividad (y que el propio político suele mencionar como ejemplo a seguir), y el gastronómico Luis Barrionuevo, quien se mostró más enfático con su figura y hasta pronosticó “un triunfo holgado en primera vuelta para Milei”.
En la nota con Ámbito Financiero, Facundo Moyano aclaró que los libertarios “no tienen un proyecto de reforma laboral y no hablan de eso” y analizó el supuesto apoyo a Milei por parte de trabajadores de las aplicaciones de reparto: “¿A esos chicos, cuántos derechos le va a sacar la derecha?”, se preguntó. “Si llega a ganar Milei no es porque tenga un gran proyecto, es por la calentura que tiene la gente por los resultados de Cambiemos y del peronismo”, amplió.