Este miércoles 15 se llevó a cabo la reunión del Consejo Directivo de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), la cual fue presidida por su secretario General, Walter Merkis. También estuvieron presentes los miembros de la Mesa Ejecutiva y la mayoría de los representantes de las asociaciones sindicales adheridas.
Durante el encuentro, luego de varios intercambios, los presentes realizaron un informe sobre la situación social, económica y política de las y los trabajadores NoDocentes de las Universidades Nacionales y del Movimiento Obrero Organizado.
A su vez, informaron la modificación de la fecha del XLI Congreso Nacional Ordinario “Unidad NoDocente” y convocaron para el próximo 11 y 12 de abril, en el Hotel Evita de Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba.
Al finalizar la reunión, todos los dirigentes presentes se dirigieron a la futura Casa Central de la Obra Social de los Trabajadores NoDocentes (OSFATUN) para hacer el acto de presentación. Allí también funcionará el Hotel de la Federación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual está ubicado en Av. H. Yrigoyen al 3656, a tan solo tres cuadras de la sede central de la Federación en el barrio porteño de Almagro.
Presentación y recorrido del nuevo edificio
El secretario General de la FATUN y Presidente de OSFATUN, Walter Merkis, junto a los demás dirigentes, realizaron un recorrido de la Planta Baja y 1º piso de la sede, donde recibieron información de lo que será el resto de la edificación.
Según informaron desde la Federación, el edificio se caracteriza por una construcción ecoamigable, con alta tecnología, iluminación led y conectado con la eficiencia energética con equipos ininterrumpidos de energía, logrando generación propia para cuando surjan cortes de suministro. Toda la instalación sanitaria está confeccionada con válvulas para evitar desperdicio de agua.
El esquema para las oficinas de la obra social consiste en espacios abiertos y flexibles con múltiples usos, destinado a 30 puestos de trabajo por piso, cumpliendo con las últimas tendencias de interiorismo de oficinas, lo que favorece el óptimo desarrollo del trabajador y trabajadora.
La PB está divida en tres amplios espacios con su ingreso exclusivo. Por un lado, la Casa Central de OSFATUN, por otro el Hotel de la FATUN y también la cochera, compartida para ambos. Los pisos 1°, 2°, 3° y 4° están destinados al funcionamiento de OSFATUN.
Mientras que, el Hotel tiene su recepción, hall central, estar, y comedor/desayunador en PB y 2 ascensores para el acceso directo a los pisos 5°, 6°, 7°. Cada uno cuenta con ocho habitaciones, una exclusiva para discapacitados y otra en suite, lo que alcanza una capacidad total de 30 habitaciones. En tanto, en el 8° piso se sitúan el comedor, cocina, depósito, entre otros.
Por último, desde la FATUN expresaron que siguen trabajando en “unidad, solidaridad y organización para que la familia NoDocente acceda a un alojamiento de alta calidad en CABA”. Y resaltaron: “para que la OSFATUN pueda desarrollar sus actividades en pos de ampliar y mejorar la cobertura a nivel nacional”.