Federico Giuliani: “Como clase trabajadora somos la punta de lanza para golpear a este gobierno”

Así lo expresó el secretario General de ATE Córdoba en el Congreso Nacional de la CTA Autónoma. “La salida no va a ser sectorial”, aseguró.

25 de marzo de 2024

En el marco del Congreso Nacional de la CTA – Autónoma, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Córdoba dio un fuerte discurso apuntando a la urgencia de “construir unidad”. También se refirió al Pacto de Mayo y recordó las luchas del movimiento obrero de la provincia serrana.

“De la unidad no solamente debe ser declarativa y discursiva, debe ser bancándola con el cuerpo y con los matices que tengamos. Nos parece que es fundamental en este desafío construir unidad”, enfatizó Federico Giuliani.

A su vez, resaltó que la participación en el Congreso Ordinario estuvieron presentes diferentes referentes de otras centrales obreras, organizaciones sociales y políticas grandes en la superestructura. Y en la misma línea subrayó “la construcción cotidiana en cada barrio y en cada territorio, en cada lugar de la uno donde se dan la disputa ideológica cultural y política contra este sistema de opresión, que todos los días que, si nosotros como dirigentes no estamos la altura, nos va a terminar llevando puesto, por eso hay que entender de que la salida no va a ser a un seguidor”.

Para el líder cordobés el paro de este 26 será “activo al igual que el del 24 de enero y con la movilización popular”, con el cual “logramos herir de muerte a la Ley Ómnibus en el Congreso”.

El Pacto de Mayo y un paro en abril

Por todo ello, el dirigente destacó que es importantísimo lograr la unidad y un gran paro general. Además, vencer “ese Pacto de Mayo, que es de la oligarquía revanchista que viene a terminar el laburo lo que no pudo la dictadura. El enemigo y el macrismo pretenden terminar con el Estado y el derecho de nuestro pueblo”.

A su vez, Giuliani enfatizó que “a este mayo hay que anteponerle en abril un gran paro general con las organizaciones piqueteras, sociales, sindicales y combativas que no solamente dé de baja ese nefasto DNU, sino que también hieran de muerte y volteen de una vez por todas el gobierno de Milei”.

También recordó que “para Macri y para el chetaje somos los vagos, los orcos, y para Milei y el fascismo, somos los ñoquis”. Aunque -agregó- al “conflicto” hay que darle “un norte y un rumbo de lucha. Hoy desde los diferentes sectores y los territorios hay centenares de pelea todos los días contra el gobierno de Milei”.

Córdoba de lucha

Por último, el dirigente estatal recordó las luchas cordobesas y destacó el surgimiento de la FENAT -organización social vinculada a la CTA-A-. “Yo vengo de una provincia que supo parir el programa de la clase trabajadora en La Falda y en Huerta Grande, es decir, que la resistencia no es solamente luchar para que no nos quiten derechos, sino también tener la capacidad de lo nuevo y seguro que vamos a acertar”.

Sin embargo, dejó en claro que “esa tiene que ser la iniciativa que nos lleve a recuperar la política, nosotros como clase trabajadora no podemos delegar más en la clase política rentada”.