La Federación Nacional de Peones de Taxis (FEPETAX) repudió este jueves el asesinato del taxista Diego Celentano, de 31 años, ocurrido ayer por la noche en la Ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Desde la entidad que lidera Jorge García remarcaron el malestar y la preocupación que padecen los trabajadores de esta actividad ante un nuevo homicidio.
“No podemos ser sometidos a una ruleta rusa diariamente, por ello repudiamos enérgicamente, nos solidarizamos con los compañeros de taxis y acompañamos el paro de actividades resuelto por el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario”, sostuvieron en el texto firmado por García y Miguel Soto, secretario de Finanzas de FEPETAX.
En este marco, desde la federación cruzaron fuertemente a las autoridades políticas y judiciales para reclamar condiciones de seguridad dignas en el trabajo. “No somos investigadores ni queremos sumarnos a una pelea de mafias contra gobernantes, o de aquellos que miserablemente usan marketineramente la desgracia. Simplemente queremos y exigimos las garantías para trabajar con seguridad como lo hacemos los 365 días del año”, afirmaron.
Crimen violento
Celentano fue asesinado ayer miércoles a las 23.00 horas en la zona sur de Rosario, luego de recibir múltiples disparos de un arma de fuego. El cuerpo fue hallado en el asiento delantero con el vehículo en marcha y el caso ya está siendo investigado por el fiscal Patricio Saldutti.
"No hubo robo y es casi la misma mecánica en ambos hechos. Fue una ejecución a sangre fría de dos taxistas. Los dos vehículos son de la misma empresa", dijo Omar Pereira, secretario de Seguridad Pública provincial. La mecánica del crimen tiene características casi idénticas a las del homicidio de Héctor Figueroa, cometido la noche anterior, en Flammarion al 5100. El sindicato de Peones de Taxi, con servicio interrumpido y protesta en la sede de gobernación.
Muertes que duelen
Además, FEPETAX recordó que es el cuarto taxista que muere en menos de un mes en el ejercicio de su trabajo. En este sentido, expresaron que “queremos que no se convierta el regreso a nuestros hogares en una tortura para nuestros seres queridos”.
En este sentido, desde la FEPETAX despidieron al trabajador asesinado y expresaron: “Con sumo dolor e indignación nos sumamos al duelo de los compañeros trabajadores rosarinos y hacemos llegar nuestro pésame y sentidas condolencias a la familia del compañero Celentano, Dios lo reciba en su seno y brinde eterno descanso a su alma”.