Fuerte apoyo de la CATT a la designación de Scioli como Ministro de Producción

El nombramiento cayó muy bien en la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte. “Esperamos retomar con fuerza el trabajo vinculado a los temas del transporte, la sustitución de importaciones y el empleo argentino”.
10 de junio de 2022

El flamante ministro de Producción, Daniel Scioli, arrancará el lunes que viene con sus funciones. Pero horas antes de comenzar sus tareas, su designación ya recibió un fuerte espaldarazo. Se trata de la poderosa y determinante Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), organización que conduce el ferroviario Sergio Sasia, que manifestó su apoyo público a través de sus redes sociales.

“Desde la CATT le deseamos el mayor de los éxitos al compañero Daniel Scioli en esta etapa al frente del Ministerio de Producción. Esperamos retomar con fuerza el trabajo vinculado a los temas del transporte, la sustitución de importaciones y el empleo argentino”, posteó en su cuenta de Twitter la CATT, en un tuit que además quedó “fijado” en el perfil, lo que demuestra aun un mayor énfasis en el mensaje a favor del ex gobernador y ahora también ex embajador en Brasil.

Con el mandato de potenciar la producción nacional

Scioli se despidió de todos los funcionarios, empresarios y legisladores que conoció en Brasil. Esperará hasta el domingo un posible encuentro con Jair Bolsonaro y el lunes arrancará con todo al frente del Ministerio de Producción bajo un mandato bien definido: darle un perfil internacional a la cartera que dejó Matías Kulfas y buscar lazos en el exterior para potenciar el trabajo de pymes o grandes empresas.

"Voy a darle un vuelo internacional al Ministerio y a potenciar en el mundo la producción argentina", dijo Scioli a sus allegados según se pudo saber.

Para Scioli, la despedida con Bolsonaro será el broche de oro del trabajo que hizo como embajador en Brasil. En los últimos días se despidió del canciller Carlos Franca que lo recibió en el palacio Itamaraty.

También Scioli habló con varios altos funcionarios del gobierno y dirigentes políticos de distintos partidos. En sus últimos días como embajador mantuvo una apretada agenda con empresas, con representantes de la poderosa FIESP de San Pablo, con el presidente para latinoamerica de Whirpool, que en 2020 lo convenció de ampliar producción en Argentina y ahora inaugurará en Pilar una producción de 300.000 lavarropas que el 70% se exportará.

Por otro lado, Scioli estuvo reunido con el presidente y el consejo directivo de ANFAVEA que representa toda la industria automotriz de Brasil. Recibió muchos llamados de empresarios que tienen inversiones en Argentina como GM, Electrolux, Dow, Havaianas. Recibió una condecoración en la Cancillería de Brasil y lo despidió el grupo de embajadores latinoamericanos que compartió su breve mandato en Brasilia.

En este esquema de proyección internacional del Ministerio Scioli trabajará a la par con José Ignacio de Mendiguren quien como titular del BICE también fomenta préstamos a empresas interesadas en la exportación. Y seguirá en contacto con los embajadores extranjeros que tienen mucho interés en la producción argentina.

El designado ministro de Producción el lunes ya estará en Buenos Aires y se reunirá con Alberto Fernández para redefinir los pasos a seguir y evaluar las prioridades de trabajo que dejó Kulfas.

En cuanto a su equipo de trabajo Scioli ya adelantó que no desmantelará el equipo que dejó Kulfas. Esto es: la secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, que ocupa Ariel Schale; la de Pymes y Emprendedores, en cabeza de Guillermo Merediz, y la de Minería, al mando de Fernanda Ávila.