El titular del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, expresó su apoyo a la nueva gestión que le toca desempeñar al nuevo titular de Economía, Sergio Massa.
“Somos conscientes de la capacidad y el compromiso del compañero Sergio Massa para hacer frente a los problemas en estos tiempos de crisis; y sabemos su empeño para resolver las cosas que está pidiendo la sociedad”, remarcó Lingeri, asegurando que “siempre estuvo del lado del trabajo, los trabajadores y la producción”.
Por otra parte, el titular de SGBATOS y dirigente de la conducción de la CGT, recordó su relación con el nuevo ministro. “Tengo trato con Sergio desde hace décadas y a Malena la conozco desde que era pequeña por una vieja amistad con la familia Galmarini. En muchas oportunidades, acerqué a Massa a la mesa chica de la CGT para discutir los problemas de la Argentina”, remarcó.
En ese sentido, el vínculo entre Lingeri y Massa ha crecido todavía más desde la llegada de Malena Galmarini a Agua y Saneamiento Argentino (AySA).
La CGT gestiona una reunión con Massa
Fuentes cegetistas confirmaron a Data Gremial que asistirán a la asunción del nuevo gabinete, al tiempo que adelantaron que solicitarán una reunión con Massa una vez que entre en funciones en forma efectiva. Los voceros sostienen que ya hubo cruces telefónicos con los principales referentes sindicales.
Si bien la idea del Gobierno es sostener las paritarias, estos serán los puntos a negociar: pauta salarial por arriba del costo de vida, actualización de jubilaciones, control del trabajo no registrado y la siempre vigente deuda de las obras sociales, muchas de las cuales están con graves problemas económicas y sostenidas por los propios sindicatos.
Justamente, Lingeri es, quizás, uno de los hombres que más sabe sobre el manejo de las obras sociales y llevará la voz cantante en esa reunión con el “superministro”, que los popes de la CGT aguardan que sea a la mayor brevedad posible.
La marcha sigue en pie, pero se evalúa postergarla
Según lo que pudo averiguar este portal con fuentes de la central obrera, "hasta ahora se hace la marcha". La afirmación surge ante los cambios en el Gabinete y la llegada de Sergio Massa como nuevo superministro de Economía, Agricultura y Producción.
Los cambios en los últimos días, con la salida de Silvina Batakis del Palacio de Hacienda, y el reordenamiento con la llegada de Sergio Massa como superministro, abrieron una puerta a la duda sobre la posibilidad de que la marcha de la CGT se concrete.
La otra alternativa que se baraja sería que el ex intendente de Tigre logre que la marcha de la CGT, todavía sin un destinatario lo suficiente definido, se convierta finalmente en una demostración de respaldo al Gobierno Nacional. Lo podría mostrar como un logro de su gestión y una señal de renovados aires frescos que atraviesan al oficialismo por estas horas.