Tal como informó ayer Data Gremial, el gobernador bonaerense Axel Kicillof fue el invitado central en un potente acto con el que el gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) dejó inaugurado en Zárate una moderna clínica de casi 10 mil metros cuadrados que generará 500 puestos de trabajo. Allí se llevó el respaldo de la cúpula de la CGT y devolvió el gesto con guiños importantes: "Para mí no hay mejor lugar para estar que acompañado por el movimiento obrero, por los compañeros de UPCN, de la CGT", dijo tras haber sido elogiado por el anfitrión Andrés Rodríguez.
Y reforzó: "Con la clínica que hicieron le taparon la boca y sepultaron a todos los que dicen que los sindicatos no sirven, que las obras sociales no sirven, que el movimiento de los obreros no sirven", advirtió.
Con el traje de “anti-Milei”
A continuación, se paró como antítesis del modelo de ajuste y disminución del Estado promovido por la gestión libertaria, al declarar: "En la provincia de Buenos Aires, Milei no realizará despidos en el Estado. En la provincia, paritaria libre, regularización y mejores condiciones de trabajo. Este enfoque se enfrenta a un modelo ajeno, importado e inaplicable que nos quieren imponer", comparó.
Al finalizar su discurso, Axel Kicillof se refirió a las discusiones que se dan en el Congreso: "Milei quiere seguir saqueando los recursos de las provincias. Milei está dispuesto a gobernar sin Presupuesto por segundo año consecutivo. Le voy a recordar que hay algo que rige nuestra vida institucional: se llama Constitución Nacional y hay que respetarla", destacó.
"Quiere gobernar por decreto, veto, sin presupuesto, con endeudamiento. Eso no es democracia, Milei, eso es gobernar a tu antojo para los intereses que representas", subrayó.
Finalmente, destacó la necesidad de que el peronismo se reorganice y asuma el "compromiso de construir una alternativa política que vuelva a gobernar la Argentina y recupere lo que Milei nos está quitando. Que luche por los derechos de las mayorías, que defienda a los trabajadores, que cuide al Estado, que brinde más salud y educación, y que deje claro que la patria no se vende", concluyó.
Elogios cegetistas hacia el Gobernador
Previamente y con un discurso efusivo, el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, defendió con firmeza la figura de Axel Kicillof, aunque también intentó mantener un equilibrio al condenar la "persecución" del partido judicial hacia Cristina Kirchner.
"Un hombre del peronismo que ganó por el voto mayoritario de los bonaerenses, es un compañero honesto que recorre el territorio para buscar soluciones a su pueblo. ¿Qué tenemos que hacer? Apoyarlo políticamente, poner el hombro para que su gestión sea más exitosa. Eso es ser compañero", destacó en alusión al Gobernador.
En ese contexto, hizo un llamado a reordenar al peronismo para ser una alternativa de poder en 2027 a nivel nacional: "A la CGT que intentan zamarrearla ideológicamente hacia la izquierda o a la derecha pero tiene un solo norte, defender con inteligencia y organización a todos los trabajadores. Por eso vamos a luchar para reordenar el peronismo. Con un debate abierto, con autocrítica, para que el peronismo se renueve y todos juntos elaboremos un proyecto que vuelva a entusiasmar a las mayorías populares, rejerarquizando la política porque no es una casta: es la auténtica representatividad del pueblo", aseveró.
De acto también participaron la titular de la poderosa seccional bonaerense de UPCN, Fabiola Mosquera, Héctor Daer (FATSA), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingieri (SGBATOS), Cristian Jerónimo (Vidrio), Juan Carlos Schmid (DRAGYBAL) y Jorge Sola (Sindicato del Seguro), entre otros miembros de la CGT y autoridades de diversos sindicatos.