La cuenta de la red social X, Somos Télam, en la que los despedidos de la empresa se agruparon para poder seguir realizando su trabajo, publicó un video del Papa Francisco mostrando su apoyo a los trabajadores y expresando su rechazo, sobre todo, a la situación de inestabilidad en la que se encuentran actualmente.
La situación de Télam se conoció hace unas semanas. La agencia de noticias amaneció vallada y sus trabajadores no podían ingresar. Los trabajadores fueron notificados por mail, durante la madrugada y sin situación oficial ya que supuestamente todavía no cerró, por lo que tampoco están directamente despedidos.
En el video que publicaron desde lo que es ahora la cuenta oficial, el Papa hace énfasis en lo complicado que es manejar la situación de inestabilidad a la que se enfrentan: "Rezo por los trabajadores que están en esa situación nebulosa".
"A veces me preocupa un poco, en la comunicación, cuando veo una situación de inseguridad. Pienso en los trabajadores de Télam, por ejemplo", expresó el Papa para remarcar su rechazo, por sobre todo, a la falta de claridad con la que se actuó en su momento y que todavía sigue sin comprenderse totalmente: "No se ve el futuro, no se sabe con seguridad cómo seguirá el camino".
¿Cuál es la situación de Télam?
La falta de conocimiento sobre el funcionamiento de la agencia se notó inmediatamente al hacerse efectivo el momentáneo cierre de la misma. Sin embargo, un rápido accionar de los trabajadores denotó la utilidad y se creó, de forma autogestiva "Somos Télam" para que los empleados tengan como continuar con su trabajo. Varios fueron avisados durante la madrugada y por la mañana ya no podían ingresar a la plataforma laboral. La situación de inestabilidad se hace explícita al ingresar al sitio web oficial y ver que la "página se encuentra en reconstrucción".