Los gremios que conforman la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) aportaron una nutrida columna de militantes sindicales a la multitudinaria movilización y acto que se llevó a cabo esta tarde en Plaza de Mayo en repudio a la violencia política y en defensa a la democracia, tras el intento de magnicidio perpetrado ayer contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En ese marco, el titular de la organización Juan Carlos Schmid, expresó en sus redes sociales tras el encuentro: “Hoy estuvimos en la calle los trabajadores de Dragado y Balizamiento con las organizaciones hermanas de FeMPINRA. Es vital comprender como sociedad decirle #NuncaMásEsNuncaMás a la violencia política. Nuestro compromiso con las banderas en alto #Todosporlademocracia”.
Llamado a la cordura y a preservar la seguridad de líderes populares
Horas antes de la convocatoria, el consejo directivo de la FeMPINRA también había emitido un comunicado donde informaba que se declaraba en estado de alerta “ante el grave atentado a la Vicepresidenta de la Nación y en repudio a la salvajada promovida por el odio reinante”.
En esa línea, la organización también había remarcado que “no podemos tolerar esta locura de dirimir las diferencias a través de la violencia y el plomo”.
Por otra parte, recordó que “salvando las distancias” la entidad sindical “ya había pasado por esta dolorosa locura”, en alusión a cuando el año pasado balearon a su secretario de Finanzas, Roberto Coria.
Por último, el propio Schmid también -a poco de enterarse de los graves hechos- había escrito: en su cuenta personal de Twitter: “Hay que hacer un llamado a la cordura para que se termine con la siembra del odio y preservar la seguridad de los líderes populares: El crimen solo nos conduce a una espiral de violencia”.