La Confederación General del Trabajo (CGT) lanzó un breve pero contundente comunicado en el que repudió el fallo del Tribunal Oral Dos que condenó a la vicepresidenta, Cristina Fernández, a seis años de prisión y la inhabilitó de forma permanente para ejercer cargos públicos.
“La Confederación General del Trabajo rechaza el fallo donde se condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuestos delitos contra la administración pública”, dice el documento en su inicio.
“Este vergonzoso veredicto se enmarca en una serie de inconsistencias jurídicas donde no se ofrece evidencia de hecho para probar delito alguno sino meras opiniones de los jueces y fiscales de la causa”, resalta.
El escrito agrega que “en días donde la connivencia entre autoridades y operadores del Poder Judicial y el poder mediático fue definitivamente demostrada a partir de las revelaciones que surgieron del viaje a Lago Escondido, resulta fundamental señalar que esta decisión no es más que una mancha más en la historia de la Justicia argentina”.
“Esta Confederación General del Trabajo-remata el escrito-repite una vez más que los actos de gobierno no son judiciables y solo el pueblo, a través del voto, decidirá el destino de sus representantes políticos”.
CGT Repudio Fallo CFK by Matías Tagliani on Scribd
La crítica previa de la CGT sobre el fiscal Luciani
Cuando el fiscal federal Diego Luciani realizó las acusaciones contra Cristina Fernández, la CGT expresó que se trataban de denuncias "sin sustento" y remarcó que "los actos de gobierno a cargo de la máxima autoridad de la Nación realizados por el mandato popular no pueden constituir el vínculo que soporte un agravante para la calificación de una acusación sin sustento". Idéntica argumentación que utilizó ahora con el fallo.
Agregaron que "no hay una sola prueba material que relacione a la vicepresidenta con el direccionamiento amañado de la obra pública ni con ningún otro delito", afirmó que "el show mediático montado para sustentar la acusación tiene por finalidad dañar la imagen de la expresidenta y de todo el Peronismo" y advirtió: "Esperamos que se haga justicia y los jueces desestimen la antojadiza acusación".
Entre las integrantes del consejo directivo de la central obrera, quien tomó la palabra fue la secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), Graciela Aleñá, quien sostuvo que la causa "está totalmente armada" y declaró que "este intento de proscripción a Cristina es un claro avasallamiento hacia el peronismo y a todo lo que ella representa".
Apuntó que "un sector de la justicia, que responde al macrismo y a los grandes medios de comunicación, armó una causa sin pruebas" y dijo sentir "una mezcla de tristeza y bronca por no saber quién te protege. Armaron una causa de la nada, tirando por tierra el informe de la propia auditoría de Vialidad, de una mentira que nadie ha podido comprobar, como son todas las denuncias que hizo Iguacel (procesado), el ex administrador más inepto de todos los que tuvimos en Vialidad Nacional".