Mientras el gobernador Axel Kicillof finaliza su gira por México, sus funcionarios continúan trabajando arduamente en la provincia de Buenos Aires. Este jueves 3, los ministros de Economía y de Infraestructura, Pablo López y Gabriel Katopodis, respectivamente, viajaron a Bahía Blanca para supervisar importantes obras viales e hídricas en el distrito.
En Bahía Blanca, López y Katopodis recorrieron las obras del Plan Hídrico Integral, que incluyen la construcción de dos acueductos clave y la pavimentación de la avenida Circunvalación Norte. Estos proyectos buscan mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes de la región.
Tras la recorrida por la ciudad, la comitiva bonaerense se reunió con representantes de diversos sectores, como el puerto, la UOCRA, industriales, constructoras, comerciantes y universitarios. En este encuentro, el ministro López destacó que se llegó a una coincidencia con todos los sectores presentes.
Este viaje demuestra el compromiso del gobierno de Kicillof con el desarrollo y la inversión en la provincia de Buenos Aires, incluso en su ausencia. Los esfuerzos de López y Katopodis buscan impulsar el crecimiento económico y mejorar la infraestructura en la región.
Por su parte, el titular de la cartera de Economía se refirió a la situación actual del país, y aseguró que "no hay recuperación a la vista, solo una recesión brutal que está afectando transversalmente a todas las y los bonaerenses”.
En tanto, el ministro Katopodis destacó la amplitud de la mesa, a la vez que subrayó: "el desarrollo de esta región y de la Argentina toda es con diálogo, escuchando demandas y encontrando soluciones creativas para este nuevo tiempo".
Por último, la recorrida tuvo su jornada de cierre con un encuentro en la sede de la regional bahíense de la CGT. Desde la UOCRA informaron que la reunión sirvió para abordar "diversos temas de interés laboral y sindical para la región y la Provincia". En la sede de la central obrera local, los funcionarios se refirieron al futuro del oficialismo bonaerense, y López aseguró: "Queda claro que es con más unidad y no con menos unidad. Es con más gestión y no con menos".
Walter Correa criticó el sistema de cese laboral
En el marco de la reglamentación de la reforma laboral que impulsa el gobierno libertario, siguen apareciendo voces críticas a los cambios formalizados la semana pasada. En este caso, el ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa cuestionó que se anulen los procesos de multa por lo que “a aquellos malos empresarios que no hicieron ningún tipo de aporte, incluso de las obras sociales, le dan una amnistía total. O sea que premian a quienes no cumplieron y desconocieron la legislación”.
En declaraciones radiales, Correa señaló que dentro de los 132 artículos que contiene la Ley Bases “no hay ninguno a favor del pueblo trabajador”. Y agregó: “es una norma que tiene dos tendencias muy fuertes: una es ir en contra de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y otra, que tiene que ver con el RIGI, que va en contra de la industria local y de generar una industria nacional bien fuerte”.