“Gran pesar” en la UTA por la muerte del titular de la seccional rosarina Sergio Copello

El dirigente enfrentaba una grave enfermedad desde hacía tiempo. Había asumido el cargo en mayo de 2020.

04 de junio de 2024

El Consejo Directivo Nacional y todas las Juntas Ejecutivas Seccionales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) manifestaron este martes su “gran pesar” por el fallecimiento del secretario general de la seccional Rosario, Sergio Copello, quien se encontraba padeciendo una grave enfermedad.

En un comunicado, el gremio que conduce a nivel nacional Roberto Fernández definió a Copello como un “gran luchador de batallas difíciles, muy respetado por sus pares, por su gran compromiso, sus ideales y la vocación incansable hacia la causa de los trabajadores”, que supo resolver la crisis en el transporte urbano rosarino durante la pandemia.

“Acompañamos a su familia en este difícil momento y lo extendemos a todos los trabajadores del transporte de Rosario, elevando una oración por su eterno descanso”, enunció la UTA, mientras que la seccional rosarina describió al fallecimiento de su dirigente como “un duro golpe” ya que se perdió a “la figura que lideraba las acciones sindicales”.

Copello había asumido el cargo de la seccional en plena pandemia, en mayo de 2020, tras el fallecimiento del histórico titular del sindicato, Manuel Cornejo, y fue capaz de uno de los momentos más complicados de la historia del sistema de transporte urbano en Rosario por las restricciones sanitarias, la consecuente disminución en la cantidad de pasajeros, más el brote inflacionario que disparó todos los costos.

También estuvo al mando mientras se daba la discusión acerca de la distribución de subsidios para el interior. 

Incluso coincidió con el agravamiento de la violencia que afectaron directamente a la actividad, por ejemplo, con los asesinatos de los choferes César Roldán y Marcos Daloia.

Según informaron desde UTA Rosario, los restos fueron velados en Cochería Hugo, ubicada en la calle Córdoba 2878 de esa ciudad, y luego partió el cortejo fúnebre que se trasladó a la sede gremial local en la calle 27 de Febrero 670, donde hubo una concentración de trabajadores que lo acompañaron hasta el Cementerio El Salvador.

TEMAS DE NOTA