En plena campaña electoral, el candidato de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa realizó este lunes un acto en el club General Paz Juniors de Córdoba para dar el cierre a una extensa recorrida que hizo por diferentes puntos de la provincia.
Entre los principales referentes sindicales que se sentaron en primera fila para acompañar al actual ministro de Economía, estaba Juan Monserrat (dirigente de los docentes), Héctor Morcillo (referentes de Stia) y Rubén Urbano (líder de la UOM).
En tanto, durante su discurso, Sergio Massa habló de terminar con años de desencuentros. Además, recordó varias veces la figura del exgobernador José Manuel de la Sota, quien fuera su compañero de frente, a la vez que aseguró que la próxima etapa será el “tiempo de la unidad nacional”.
“Si Dios, los cordobeses y los argentinos me dan la responsabilidad de gobernar, tal como inculcó José Manuel (De la Sota), voy a ser el presidente que abrace definitivamente para terminar con tantos años de diferencias. Desde el 10 de diciembre voy a juntar mi gabinete, voy a llamar al gobernador Llaryora y le voy a decir ‘gobernador, armemos la agenda, Córdoba es el corazón del país. Armemos el trabajo juntos’” ¸ remarcó el actual ministro de Economía de la Nación y el candidato más votado en las elecciones generales.
A su vez, Massa se comprometió a que los recursos solicitados por la Provincia en referencia a los fondos de la Caja de Jubilaciones lleguen lo antes posible. Vale mencionar que Córdoba se encuentra en plena discusión judicial con la administración nacional por la no actualización de los fondos que requiere la Caja de Jubilaciones y que el Estado nacional envía sin actualización. “Voy a hacer el máximo esfuerzo para que la Caja de Jubilaciones tenga los recursos que el Estado nacional le tiene que dar”, planteó el candidato.
Asimismo, el candidato oficialista que el próximo domingo 19 de noviembre se enfrentará en un balotaje con Javier Milei manifestó ante una multitud que “el enojo no los puede llevar al salto el vacío, al pasado”, en referencia al candidato de La Libertad Avanza.
Efusivo abrazo
Luego del acto de campaña de Sergio Massa y antes seguir su viaje hacia Rafaela, el candidato fue recibido en Sunchales por un grupo de trabajadores de la industria lechera entre quienes se encontraba el secretario General de ATILRA, Héctor “Etín” Ponce. Rápidamente, Massa lo reconoció y le dio un efusivo abrazo mientras el grupo cantaba y celebraba la futura presidencia del candidato de Unión por la Patria.
“Sergio, querido, ATILRA está contigo”, cantaban los dirigentes gremiales de la industria lechera al lado de Sergio Massa. El candidato acompañó el ritmo de la canción, y antes de su salida les ofreció sacarse una foto todos juntos. “Ya me estoy yendo para Rafaela”, dijo antes de seguir ruta.
Cabe recordar que Ponce fue uno de los dirigentes que se manifestó a favor de Massa luego de conocerse la medida de eliminación del impuesto a las ganancias. “Este es un anhelo largamente esperado y buscado por todas las centrales sindicales en general y por ATILRA en particular”, señaló el líder de ATILRA. Y destacó que “con esta decisión de Sergio Massa las y los trabajadores lácteos del país quienes poseen salarios dignos, merced al trabajo que desde el sindicato venimos realizando, mejorarán sustancialmente el poder adquisitivo de sus remuneraciones”.