En un contexto de crisis económica, el Sindicato de la Carne de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) liderado por Fabián y Nahuel Ochoa, logró arribar a un acuerdo con los empresarios del frigorífico La Octava.
Según aseguraron fuentes oficiales del gremio porteño a Data Gremial, el entendimiento que pactaron se trata de reconocer el presentismo para todos los trabajadores del frigorífico, un ítem que no se tenía en su convenio colectivo de trabajo. A partir de ahora los trabajadores de La Octava percibirán un incremento salarial en sus haberes.
A su vez, el secretario General de la entidad gremial Fabián Ochoa destacó el reconocimiento logrado en el frigorífico porteño La Octava, y que se trata de un “hecho muy importante dentro del avance que esta haciendo el Sindicato de la Carne de CABA en la industria del chacinado”.
Cabe recordar que, a fines del año pasado, los trabajadores de La Octava se afiliaron de manera masiva al Sindicato de la Carne CABA, como también lo hicieron los empleados del frigorífico El Bierzo, entre otros. “Al no sentirse representados en el histórico sindicato de Chacinados, buscan en nuestra organización un respaldo de representación sindical que hoy no lo tienen”, había explicado en marzo pasado el secretario Adjunto Nahuel Ochoa.
En ese marco, el representante gremial destacó que también siguen sumando afiliados de estos frigoríficos “por el trabajo que venimos desarrollando dentro de la industria cárnica que siempre estamos presente donde tenemos que estarlo”.
Ochoa conducción
Vale mencionar que el pasado 20 de julio, el Sindicato de la Carne CABA llevó a cabo sus elecciones generales donde fueron electos para continuar en sus cargos Fabián y Nahuel Ochoa.
Con un amplio margen la lista “Verde 19” obtuvo el 70 por ciento de los votos de las y los afiliados de las diferentes ramas del sector de la carne. La nueva Comisión Directiva estará a cargo del gremio durante los próximos cuatro años, el período que comprende 2023 a 2027.
En tanto, dentro del recorrido de la gestión anterior los dirigentes gremiales destacaron las diferentes luchas que llevaron adelante por mejorar las condiciones laborales y económicas de los trabajadores del sector. Además, realizaron diferentes cursos de capacitación para los delegados sobre legislación laboral y derechos de los trabajadores. Y también se acercaron a las y los empleados del sector de Chacinados, y así sumaron afiliados en los frigoríficos porteños como La Octava y El Bierzo.