Iván Tobar pidió “llenar de trabajadores” la CGT y dejar la política “para las 62 Organizaciones Peronistas”

El dirigente de la UOCRA de La Plata reclamó que se deje de “subestimar al trabajador”, y criticó con dureza la conducción de la central obrera, a la que consideró “vacía”.

Martes, 26 de noviembre de 2024 12:46

En medio del cimbronazo que generó la renuncia de Pablo Moyano al triunvirato de la CGT, aparecen cada vez más voces críticas a la conducción de la principal central obrera del país. en este caso, el dirigente de UOCRA La Plata y titular de las 62 Organizaciones Peronistas de la capital provincial Iván Tobar cuestionó el actual estado de la CGT, a la que consideró “vacía”. En declaraciones realizadas en sus redes sociales, dijo que “es momento de dejar de esperar, la CGT está jugando con nosotros”.

Para Tobar, todas las oficinas del edificio de Azopardoestán vacías, (la conducción) se sienta en el tercer piso y de ahí no se mueven”. “Como compañeros y trabajadores hagámonos cargo de este momento, salgamos todos, vayamos a la CGT, la ordenamos y llenamos de trabajadores, porque hoy no tiene vida”, agregó en su mensaje. En este sentido, el dirigente pidió que la central obrera “no hacer política”.  

No es la primera vez que Tobar critica el manejo de la actual conducción de la CGT. En el marco delos festejos del Día del Militante, el dirigente publicó un duro mensaje contra quienes hoy manejan los destinos de la central obrera. “La CGT está más preocupada por su silla que por el bienestar de los trabajadores. Hace más de tres décadas que se mantienen ahí, sin mover un dedo para cambiar la situación real de los trabajadores. Basta de seguir negociando a espaldas del pueblo", lanzó.

Brazo político

Junto con las críticas, Tobar llamó a recuperar la función principal de las 62 Organizaciones Peronistas: ser el brazo político del movimiento obrero organizado. “Dejemos que la política la haga el pueblo y las 62 Organizaciones Peronistas, que fueron creadas con ese fin por José Ignacio Rucci”, sentenció Tobar.

En una clara referencia al descontento generalizado por la falta de respuestas del sindicalismo tradicional frente a los problemas que enfrentan los trabajadores, Tobar instó a un cambio estructural en la conducción gremial: “Somos la columna vertebral del movimiento. No podemos permitir que las estructuras que nos representan sigan desconectadas de nuestra realidad. Es hora de que los trabajadores recuperemos lo que nos pertenece”, afirmó con vehemencia.

Panorama regional

Tobar destacó el papel de las 62 Organizaciones Peronistas como única representación legítima del movimiento sindical peronista. “La única 62 organizaciones Peronistas reconocida por la IGJ es la del compañero José Ibarra, secretario general a nivel nacional. En nuestra región, que abarca Berisso, Ensenada, La Plata, Brandsen, Punta Indio, Verónica y Magdalena, somos quienes llevamos adelante la bandera de la unidad y el compromiso con los trabajadores”, explicó.

El dirigente subrayó la importancia de retomar los valores fundacionales del peronismo para enfrentar los desafíos actuales. “Debemos recuperar la hermandad que alguna vez nos unió como movimiento. No se trata de dividirnos, sino de fortalecer el lazo entre trabajadores y organizaciones para que nuestra voz sea escuchada en todos los ámbitos”, agregó.