Este miércoles 28, la dirigencia nacional de las 62 Organizaciones Peronistas logró la normalización de la regional de Tierra del Fuego. Durante el acto participaron dirigentes nacionales y autoridades locales, entre ellos estuvo presente el titular de la regional La Plata, Iván Tobar, líder de la UOCRA platense.
Luego del acto, los dirigentes de las 62 Organizaciones Peronistas se reunieron con autoridades de la provincia y el municipio para discutir temas de interés común y fortalecer la relación entre el movimiento peronista y las autoridades locales de la ciudad de Ushuaia. También participó Facundo Moyano, otro destacado dirigente peronista.
Entre las autoridades locales y provinciales se reunieron con ministra de Trabajo de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, y la titular de Producción y Ambiente, Karina Fernández. La reunión con autoridades locales también permitió abordar temas de interés común, como la generación de empleo y la mejora de los servicios públicos. Los dirigentes peronistas y las autoridades locales coincidieron en la importancia de trabajar juntos para lograr objetivos comunes y mejorar la calidad de vida de la comunidad.
A su vez, la normalización de las 62 Organizaciones Peronistas en Tierra del Fuego es un paso importante para el movimiento peronista en la región. Iván Tobar destacó la importancia de la unidad y la organización para lograr objetivos comunes y trabajar por el bienestar de la comunidad.
La regional más austral del país quedó encabezada por el secretario General, Ramón Calderón (UTHGRA), el secretario Adjunto, Maximiliano Perpetto (Guincheros), el secretario Administrativo, Matías Vega (ATRARA), y el secretario de Organización, Adrián Durand (SMATA).
Por su parte, el dirigente sindical político Facundo Moyano se refirió, durante el acto de normalización, a la lucha contra el ajuste y la necesidad de una patria justa, libre y soberana. "Soy peronista, y quiero una patria justa, libre y soberana, con un nacionalismo con eje en el desarrollo y en el trabajo argentino, ese es nuestro proyecto", expresó.
Contexto en el sector de la construcción
El líder de la UOCRA La Plata, luego de la reunión con los funcionarios habló con los medios presentes, y relató la situación coyuntural que atraviesa el sector de la construcción en todo el país. Para Tobar es alarmante la afectación: “Nuestro gremio fue el que más sufrió con el freno de la obra pública”.
A su vez, el dirigente de la UOCRA detalló que en La Plata se han perdido unos 3000 puestos de trabajo según los registros desde el 15 de diciembre hasta el día de hoy. Mientras que, a nivel nacional, sostuvo, que ya son unos “150.000 compañeros de manera directa, pero si lo llevamos a los que afecta de manera indirecta como el ferretero, el del corralon, y otros, ya estamos en unos 500.000 sin trabajo”.
También Tobar resaltó que en la región de La Plata perciben un salario que supera el doble de lo que reciben a nivel nacional. “El salario en otros lugares del país es muy bajo”, indicó.
“Tenemos fe de que esto va a cambiar. Por ejemplo, en nuestra provincia el gobernador se hizo cargo de algunas obras nacionales. Seguramente va a pasar eso en otros lugares”, señaló. Principalmente, la recuperación se da en los lugares turísticos, concluyó Tobar.