En la delegación de la Asociación Bancaria de la localidad de San Miguel, durante este miércoles se reunieron diferentes dirigentes gremiales y políticos para intercambiar posiciones sobre la coyuntura local y nacional.
En ese encuentro estuvo presente el dirigente bancario, concejal por el Frente de Todos y precandidato a intendente Javier Perez; también participaron referentes de las seccionales locales de la UOM, UOCRA, Señaleros, Unión Ferroviaria, SADOP, Papeleros, Municipales; dirigentes de organizaciones y partidos locales.
En diálogo con Data Gremial, el líder de la Bancaria de San Miguel relató que compartieron una cena, “charlamos sobre la coyuntura nacional, y sobre todo local”. Al tiempo que destacó en que todos los presentes coincidieron en que “Cristina es la única que puede volver a darle dignidad al pueblo”.
A su vez, los dirigentes concordaron con la importancia de trabajar, según contó Perez, para “que se acabe la derecha expresada en Cambiemos, todo el nepotismo de los últimos 16 años que se gestionan en San Miguel”. Se refieren a las personas vinculadas al macrismo, como lo son Joaquín De la Torre y el actual intendente Jaime Méndez.
Todos los dirigentes gremiales y políticos se comprometieron a “militar de sol a sol para que vuelva el peronismo” a San Miguel.
En la misma línea, Perez remarcó que continuarán trabajando para que todos “los municipios sean de compañeros, del peronismo y del movimiento obrero”. Para ello acordaron en “sumar compañeros y compañeras para armar una fuerza y así enfrentar a Cambiemos”.
Representante en el Concejo Deliberante de San Miguel
Cabe recordar que Javier Perez asumió como concejal en el año 2021, y también participó en las elecciones Primarias Abiertas Seguras y Obligatorias (PASO) compitiendo con otras tres listas. Pérez explicó que durante esa época tenían “muy pocos recursos económicos y humanos, y nos colocamos como una opción nueva”. Al tiempo que agregó: “Rompimos el piso por eso hoy soy concejal”.
Con respecto a la labor que realizó durante este último año, el dirigente gremial y político destacó que “estamos trabajando con todas las vecinos y vecinos, llegando a las 107.000 casas que hay en San Miguel poniéndonos a disposición”, también para “intermediar entre los vecinos y el barrio, para mejorar las condiciones de vida”.
En ese marco, Perez criticó la gestión actual de San Miguel: “Acá la mayor dificultad que existe es el sistema de salud pública que depende de la Municipalidad, obviamente es un municipio exclusivo, solo para algunos sectores que sí funciona muy bien para los barrios de la periferia están totalmente olvidados”.
Asimismo, Perez confirmó la precandidatura a Intendente 2023, a la vez que subrayó: “La única forma que vamos a poder resolverle verdaderamente los problemas en los barrios es siendo el Ejecutivo, ir por la intendencia de San Miguel”.
Para finalizar agregó que entre los principales ejes a trabajar en la ciudad, manifestó que debería mejorarse la salud: “Tendríamos que tener un hospital municipal de excelencia con la cantidad de recaudación que tiene el municipio. Con salitas, con todos los insumos, los empleados municipales bien remunerados, mínimamente que se cumpla con la Ley N° 14656 donde le da dignidad al trabajador municipal, lo cual no sucede en esta ciudad”.