El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mostró su gratitud para con las organizaciones sindicales luego de confirmar su victoria en las elecciones generales celebradas este domingo con más del 44 por ciento. Además, remarcó que “la campaña no terminó y que se necesita un gobierno nacional comprometido”. De esta forma, se sumó al respaldo que se dio desde la CGT a Sergio Massa, y que posibilitó su triunfo en las generales del domingo pasado.
“Quiero agradecer a los compañeros sindicalistas de todos los sectores que siempre apoyaron”, señaló el mandatario provincial, luego de hacerlo con los bonaerenses, “hayan votado como hayan votado”. “Este año estamos cumpliendo 40 años de democracia. Votamos por décima vez candidato a presidente de la Argentina. Esta democracia se basa en la profunda memoria de una noche genocida y que este voto significa dictadura nunca más”, agregó.
El titular del ejecutivo bonaerense declaró que “estamos muy emocionados” por los resultados obtenidos y rememoró que cuando asumió en 2019 se encontró con “una provincia que era tierra arrasada”. “Pasaron años difíciles, de dificultades inéditas y las hemos atravesado; por eso lo que emociona es ver el respaldo, la alegría, la fuerza de la provincia”, afirmó.
Elogios a CFK
Kicillof también agradeció a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Ustedes saben que en este tiempo atravesó un atentado contra su vida, la proscripción y sin embargo sigue liderando y nunca nos llamó a caer ni en el rencor ni en la revancha. Vale de ejemplo para los que usan el odio y la violencia”.
Por otro parte, el gobernador reelecto expresó que “en la provincia de Buenos Aires, la enorme mayoría sabe que hay problemas pero que se resuelven con más Estado, no con menos; con más solidaridad, no con egoísmo y pensando en los otros”. «Siempre fuimos un pueblo solidario: la provincia sigue creyendo en más Estado, en más solidaridad y en más patria”, insistió.
“La campaña no terminó, la campaña terminará cuando Sergio Massa sea el próximo presidente de la Argentina”, remarcó el gobernador reelecto y luego apuntó de cara al balotaje en las elecciones presidenciales: “No nos alcanza con la provincia, necesitamos un gobierno nacional comprometido con el pueblo y con la grandeza de esta Nación”.
Campaña
En tanto, pronosticó este lunes un triunfo del candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, en el balotaje del 19 de noviembre próximo, reiteró que desde la provincia se buscará aportar los votos necesarios para que ello ocurra, y repudió los dichos del postulante ultraderechista Javier Milei, quien llamó a "ponerle la tapa al ataúd del peronismo".
"Si Milei habló de poner la tapa al ataúd del peronismo, quiero que sepa que estamos bien vivos y coleando", dijo Kicillof en respuesta a las palabras pronunciadas este domingo por Milei desde el búnker de campaña de la Libertad Avanza (LLA) en el porteño hotel Sheraton Libertador.
Durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, en La Plata, el mandatario provincial -uno de los grandes ganadores de la elección de este domingo- juzgó como "muy lamentable" lo dicho por el libertario y repudió esas expresiones que calificó como "violentas".