Con bronca desde que Javier Milei se impuso en las PASO y tras sus constantes pedidos de reacción a los distintos dirigentes del peronismo, el líder camionero Pablo Moyano advirtió a los trabajadores que votaron al candidato libertario en las primarias. “Muchachos, después no lloremos”, lanzó el líder camionero y cotitular de la CGT.
Por otra parte, apuntó contra los sindicalistas que se reunieron con el conductor de La Libertad Avanza (LLA), Sin embargo, se mostró esperanzado del mensaje que dará el oficialismo este fin de semana cuando el ministro de Economía y presidenciable, Sergio Massa, encabece un acto en Tucumán con gobernadores, a los que también cuestionó por oponerse a la suma fija.
“Lo importante a partir del mensaje que va a dar nuestro candidato es empezar a laburar y convencer a los trabajadores y trabajadoras que hayan votado a Milei”, remarcó Moyano, que ya les anticipó a quienes hayan optado por el libertario: “Muchachos, después no lloremos. Estos tipos te van a sacar el laburo, la indemnización, los derechos. ¿Cómo puede ser que tu hijo o tu jermu o el marido de una trabajadora haya votado a Milei? Uno entiende la bronca que hay por los precios, por la inflación; es lo más lógico. Pero de ahí a votar a un tipo que te está diciendo que te va a sacar todo, es jodido”.
En ese sentido, Moyano contó que desde su gremio moviliza asambleas para transmitir este mensaje, con la intención de decirles en la cara a los que están en sus filas las posibles consecuencias que tendría un gobierno tanto de Milei como de la candidata de Pro, Patricia Bullrich.
Palos para Barrionuevo
Con fastidio con sus pares que mostraron algún gesto de acercamiento hacia el ultraliberal, Moyano primero fue contra el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, que adelantó tras las PASO que Milei ganará “en primera vuelta”. Irónico, el líder Camionero lanzó en El Destape Radio: “Hasta hace diez días estaba con Wado [de Pedro]. Pasó de un extremo al otro, de Wado a Milei”.
En tanto, el camionero dijo también haber sido crítico de los dirigentes sindicales que se juntaron con el presidenciable libertario, aunque deslizó que con el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, no tuvo “la posibilidad de hablar” luego de su reunión secreta con Milei, con quien -de acuerdo a lo que trascendió- hablaron sobre cómo funcionan las contrataciones en la construcción.
“Se reúnen con un tipo de estos, que dice lo del Papa, que reivindica la dictadura; que te va a cerrar los ministerios, a privatizar empresas del Estado. No me puedo reunir con un tipo de estos. Cada cual es artífice de su propio destino. Habrá que preguntarles a esos compañeros qué sacaron de esa reunión con este personaje”, expresó Moyano.
También expresó no entender el accionar de los gobernadores que rechazaron pagar la suma fija de 60 mil pesos desdoblados que Massa anunció para los trabajadores que cobraban sueldos inferiores a 400 mil pesos.
Fastidio con gobernadores
“Los gobernadores nuestros también han salido a criticar el bono... Por eso yo digo, la autocrítica. ¿Cómo va a salir el candidato a presidente nuestro anunciando un bono y nuestros gobernadores...? Esa es una de las problemáticas que hay en nuestro espacio. Habrá que preguntarles a los gobernadores por qué salieron a renegar del bono. O capaz que es falta de comunicación. No estoy en el día a día, pero creo que eso ayuda a alimentar a que la derecha avance”, sostuvo, a la vez que afirmó que esas cosas deben “discutirse internamente”.