La CATT expresó su apoyo a la fórmula presidencial Massa-Rossi

Se resolvió en la reunión del Consejo Directivo realizado en la sede central de la Confederación. “Sergio Massa tiene experiencia y capacidad”, manifestaron desde la entidad que nuclea a los gremios del transporte y que conduce el ferroviario Sergio Sasia.

05 de julio de 2023

Durante este miércoles 5, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció que apoyará a “la fórmula presidencial de la coalición Unión por la Patria (UP) Massa-Rossi”, tal como lo resolvieron en una reunión del Consejo Directivo en la sede central, ubicada en de Avenida Jujuy 1074. Allí participaron referentes de casi 40 organizaciones sindicales del transporte.

A través de un comunicado firmado por el secretario General de la CATT, Sergio Sasia (líder de la Unión Ferroviaria) y el secretario de Prensa Juan Pablo Brey (secretario General del gremio de Aeronavegantes) destacaron que “Sergio Massa tiene experiencia y capacidad, y está consustanciado con la realidad del transporte integral como también conocemos su visión y compromiso sobre este tema tan importante”.

A su vez, la CATT reconoció “la grandeza de todos los compañeros y compañeras que supieron dar el paso en la búsqueda de la Unidad”. Y agregaron que “resulta imprescindible que nuestro frente electoral siente las bases concretas de un proyecto de País que tenga como ejes principales, la producción, el desarrollo y la generación de empleo. Resulta indispensable generar políticas que apunten a combatir el flagelo de la inflación que impacta fuertemente y que retrasa en muchos sectores el poder adquisitivo de los salarios, como así también gestionar para reducir la pobreza, la indigencia, la inseguridad”.

Otras de las prioridades que destacaron es la importancia de “generar más riqueza nacional con empleo de calidad y con una mirada Federal con políticas de estado y programas de gobierno que permitan el crecimiento del País”.

Políticas hacia el transporte

Los dirigentes de la CATT durante el encuentro también abordaron la necesidad de establecer políticas concretas que contemplen al transporte en su totalidad. “En ese contexto, reconfigurar la matriz del transporte integral, es una materia pendiente. Se necesita un plan a corto, mediano y largo plazo con inversiones concretas en los distintos modos de transporte, carretero, ferroviario, marítimo, aéreo, fluvial, portuario e industria naval y recuperar la Bandera Nacional como símbolo de Soberanía y crecimiento”, señalaron en su comunicado.

En ese marco, los dirigentes de los trabajadores del transporte remarcaron su predisposición para ser parte de esas políticas. Al tiempo que señalaron: “las y los trabajadores del transporte vivimos la realidad y desde la experiencia queremos aportar y ser protagonistas para generar propuestas concretas que apunten al desarrollo de las distintas actividades, sin olvidar la importancia del transporte multimodal para optimizar los costos de logística, mejorar las condiciones laborales y recuperar el Trabajo Argentino”.

“Nuestro compromiso es por la Patria, y en esa concepción estamos convencidos que un país sin un sistema de transporte desarrollado, es una nación sin futuro”, concluyó la Confederación.

Normalización de las regionales

Hace tres semanas atrás, los dirigentes de la CATT realizaron una recorrida por el norte del país y avanzaron en la normalización de dos nuevas Delegaciones Regionales. Se trata de la Regional Misiones y la Regional Chaco-Corrientes-Formosa.

Allí pusieron en funciones como secretario General y secretario Adjunto en la Delegación Chaco-Corrientes-Formosa a Luis Soto, del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), y José Álvarez, de la Unión Ferroviaria (UF).

Mientras que, a cargo de la Delegación Misiones quedó como secretario General Adolfo Velázquez, del gremio de Camioneros, y Guillermo Bailoni, de la UF, quien asumió como secretario General Adjunto.