La Central General del Trabajo (CGT) convocó hoy de urgencia a su consejo directivo y dejó abierta la posibilidad de activar un paro general con movilización a la Corte Suprema de Justicia como una fuerte señal de rechazo al intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El triunvirato de mando que integran Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña se reunió hoy en la sede de Azopardo y acordaron participar de la marcha en la Plaza de Mayo. Además, se resolvió un nuevo encuentro para el lunes próximo, cuando definirían la fecha de una huelga.
La huelga sería no solo para repudiar el intento de asesinato contra la vicepresidenta, sino para darle un llamado de atención a la dirigencia política por sus discursos que incitan a la violencia.
El comunicado de anoche
A través de un comunicado, la central obrera peronista expresó anoche su repudio “al salvaje atentado perpetrado” contra la vicepresidenta y acusó a “sectores de la política y los medios” por la violencia.
“La tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales, poniendo en riesgo concreto su seguridad. El odio que emana de la confrontación política en estos momentos exacerba los ánimos de todos y los violentos se expresan sólo con brutalidad, generando episodios gravísimos como el de esta noche”, señaló el comunicado de la central obrera.
Consideró que “este hecho no es aislado sino que guarda directa relación con la ola de violencia que se engendra hacia algunos líderes populares alentada desde muchos sectores de la política y los medios”.
Y concluyó: “La CGT analizará urgentemente los pasos a seguir en relación a este triste y vergonzoso hecho para la historia de nuestra democracia. Nuestra solidaridad con la compañera Cristina. Basta de violencia”.
“Hoy vamos a movilizar a Plaza de Mayo y también vamos a discutir en esta reunión las medidas que se están barajando para la semana que viene. Hay varias propuestas, hay compañeros que están planteando un paro y movilización para la semana que viene, veremos”, dijo Pablo Moyano, cosecretario general de la CGT.
La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA), que encabeza Hugo Yasky, convocó a un "paro nacional activo con movilización" y llevó esa propuesta a la sede de Azopardo.