La Confederación General del Trabajo (CGT) se reúne para analizar detalles organizativos de la marcha que realizará el 17 de agosto desde el Obelisco hacia el Congreso nacional para exigir urgentes respuestas a "la clase política ante la crisis económico-social" y denunciar "las maniobras especulativas de sectores del poder económico".
El encuentro se desarrolla desde el mediodía en el cuarto piso del histórico edificio de Azopardo al 800.
Según adelantó este lunes Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la central obrera, participarán dirigentes de los sindicatos que integran el consejo directivo nacional y no los secretarios generales.
La marcha está confirmada
Por su parte, el secretario General del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, aseguró que la marcha de la CGT "está firme" y sostuvo que en esa concentración, la central obrera se pronunciará contra "en contra de los sectores concentrados de la economía que hacen lobby" para aumentar los precios.
"La marcha está firme. Hoy hay una reunión para organizar la movilización del 17 de agosto con la intención de reclamarles a los sectores concentrados de la economía que dejen de hacer lobby para que aumenten los precios", señaló Plaini en declaraciones a El Destape Radio.
Este lunes, Plaini participó de una reunión que dirigentes moyanistas y de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) mantuvieron con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Senado de la Nación.
En ese encuentro también estuvieron el camionero Pablo Moyano, mecánico Mario Manrique, número dos de Smata, y el curtidor y exdiputado nacional Walter Correa, según indicaron fuentes oficiales.
"Coincidimos con Cristina (Fernández de Kirchner) que es imposible que un país avance con los actuales niveles de informalidad", aseguró Plaini.
El encuentro entre este sector sindical y la Vicepresidenta se desarrolló minutos después de que la titular de la Cámara alta se entrevistara con el diputado nacional y futuro ministro de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa.
"Queríamos charlar con la vicepresidenta temas de los trabajadores: salud, empleo y asignación por hijo. Necesitamos una Argentina con producción, empleo y desarrollo", afirmó el sindicalista.
Finalmente, Plaini sostuvo que el Gobierno hoy debe "reorientarse", más allá de los cambios realizados con la llegada de Massa.
"Las personas más responsables de nuestra coalición se tienen que fortalecer", concluyó el sindicalista.
Reunión con Manzur
En tanto, a las 16, está previsto que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, reciba en la Casa Rosada a dirigentes de la central obrera, según informó el Gobierno.
En el acto del 17 de agosto próximo el consejo directivo, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, leerá "un documento de claro y neto corte político".
A la movilización se sumó la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky, quien ratificó la necesidad de "ganar las calles" contra los especuladores.