La CTA-A y la FeNaT preparan escrache para recibir a Milei en Córdoba: “No sos bienvenido”

Los gremios convocan a manifestarse contra la llegada del presidente neoliberal a la provincia. Se da en el marco de un paro general de 48 horas de ATE Córdoba, que inició hoy con una radio abierta y protesta frente a la Fundación Mediterránea, donde va hablar Milei, y criticaron sus planes económicos de ajuste.

29 de octubre de 2024
Federico Giuliani, titular de CTA-A Córdoba, alentó a llenar las calles de Córdoba mañana porque Milei es “persona no grata, como se lo hicimos saber el pasado 25 de mayo”.

En el marco del paro general de ATE Córdoba, la CTA Autonoma y la FENAT se manifestarán en contra de la llegada del presidente neoliberal Javier Milei a la provincia serrana. “Sumate a las masivas movilizaciones para declarar a Milei persona no grata en Córdoba”, dice la convocatoria del gremio estatal.

Por un lado, la CTA Autonoma y la FENAT convocan a un mate cocido y pan en el local de La Libertad Avanza, Pueyrredon 155, a las 9 horas. “Milei no sos bienvenido”, sostuvieron y resaltaron: “El hambre es un crimen”. En tanto, ATE Córdoba convoca a las 11 horas en la Bolsa de Comercio, Rosaro de Santa Fe 231, bajo el lema “basta de destruir el Estado”.

La llegada del presidente de la Nación se da en el marco del paro general de 48 horas, y de una movilización importante. Este martes 29, el cese de actividades de las y los trabajadores estatales inició con una contundente protesta frente a la Fundación Mediterránea, donde recibirán a Javier Milei, para celebrar un aniversario de su creación.

Por su parte, el secretario General del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba, Federico Giuliani, describió el lugar como la “cueva de Ali Babá y los 40 ladrones, desde donde se orquestan los planes económicos de ajuste sobre el pueblo trabajador y para el saqueo de nuestra patria”.

A su vez, esta mañana Giuliani denunció que la Fundación, creada en la década del '70 durante una dictadura, busca implementar un modelo de sociedad que beneficie a unos pocos. “Esta Fundación nació al calor de una dictadura genocida oligárquico-militar en la década del ’70. Y hay que escracharlos donde están porque los gobiernos son los gerentes de turno de sus planes económicos, son títeres y payasos de un modelo de sociedad que quieren llevar adelante. Acá adentro están esos guantes blancos que no solo se roban la guita de nuestro pueblo sino que también se quieren quedar con el futuro de nuestros hijos e hijas”, fustigó Giuliani a los "mediterráneos".

Acción frente a la Fundación Mediterránea

La actividad contó con la presencia de dirigentes sindicales nacionales, provinciales y municipales, junto a grupos militantes de la Fenat – CTA Autónoma, organizaciones estudiantiles universitarias como la 29 de Mayo y Juntos por Sociales, y organizaciones sociales, como Cuba MTR.

Además de la presencia de Federico Giuliani, encabezaron la protesta la secretaria Adjunta de ATE, Gabriela Alcoba, el secretario General de ATE Cruz del Eje, Beto Pozzi, y el secretario Gremial de ATE, Jorge Chalup.

El dirigente resaltó: “Esta iniciativa política de nuestro sindicato y nuestra central, porque la clase trabajadora tiene que estar a la vanguardia de las luchas organizadas de nuestro pueblo. Claro que nos da vergüenza esa dirigencia sindical y política tibia que especula según cómo le va a Milei. Hay que decirles que mañana hay, virtualmente y de manera subjetiva, un paro general”. De esta forma, Giuliani alentó a llenar las calles de Córdoba mañana porque Milei es “persona no grata, como se lo hicimos saber el pasado 25 de mayo”.

“Hay más de una decena de organizaciones sindicales combativas que van al paro mañana 30 de octubre. Nos parece importante marcarle la calle a la burocracia sindical porque la salida y el rumbo que hay que tomar es junto a la clase trabajadora que la está pasando mal, que la está peleando y la sufre fuera del sistema laboral pero que dentro de su lucha y sus orgullos están las propuestas para salir del nefasto estado al que nos quiere llevar el gobierno nacional”.

A su vez, Giuliani resaltó que “es un verso que vinieron a terminar con el Estado, la realidad es que atacan el estado de bienestar que le garantiza derechos a nuestro pueblo y a generar condiciones para saquear el Estado y ponerlo al servicio de la minoría concentrada y los grupos económicos que están en la Mediterránea”. 

“Mañana marchamos porque es necesario trazar el horizonte de un paro general que construya nuestros sueños en la pesadilla de los que mandan hasta que se vaya Javier Milei de la Casa Rosada”, subrayó el dirigente estatal.