La CTA de los Trabajadores rechazó los discursos de “odio y estigmatización” de los spots de Bullrich

La central obrera cuestionó el discurso de la candidata de Juntos por el Cambio que en sus avisos llama a “terminar con el kirchnerismo de verdad y para siempre”.

22 de septiembre de 2023

La CTA de los Trabajadores expresó esta semana su "profunda preocupación" ante "la permanente apelación en los videos de campaña por parte de algunos candidatos a la presidencia como Patricia Bullrich al discurso del odio y la estigmatización de referentes y representantes de los trabajadores". Mediante un comunicado, expresaron que esos candidatos apelan "al discurso del odio y de la estigmatización de referentes y representantes de los trabajadores" y que "se trata de hechos violentos que generan las condiciones para implementar actos de violencia física, que ya llegaron al atentado contra la vida".

 

El texto, que lleva la firma del titular de la central obrera Hugo Yasky y su secretario de Comunicación, Enrique Rositto, recalcó que “esa modalidad ya lleva a actos de violencia física que llegaron al extremo de atentar contra la vida de dirigentes, como cuando el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. lo que es peligroso y lesivo para la democracia", dijeron.

La CTA de los Trabajadores aseguró que Bullrich "hace campaña demonizando y amenazando con perseguir al titular de la CTA Buenos Aires y dirigente docente del SUTEBA, Roberto Baradel, electo por el personal para defender sus derechos".

Campaña violenta

En estos días, Bullrich compartió un nuevo spot de campaña en donde hace una fuerte crítica al kirchnerismo. Mediante el eje "Argentina tiene todo, pero los argentinos no tenemos nada", la candidata de Juntos por el Cambio arremetió contra el oficialismo a poco menos de 40 días de las elecciones generales del 22 de octubre. "Te propongo terminar con el kirchnerismo de verdad y para siempre", destacó Patricia Bullrich en sus redes sociales.

A lo largo del spot, la candidata presidencial fue nombrando diferentes problemáticas como: "Tenemos un país rico, pero más de la mitad de los chicos no tienen para comer". Además, por cada una de las mencionadas, responsabilizó a un sector distinto del kirchnerismo: "Tenemos escuelas públicas que formaron a los mejores, y hoy están tomadas por los sindicatos kirchneristas".

 

"Esa campaña violenta proviene de una fuerza política que cuando fue gobierno organizó en connivencia con sectores judiciales y de organismos de inteligencia la persecución y armado de causas contra representantes sindicales, en lo que se conoció por los dichos del exministro de Trabajo macrista Marcelo Villegas como la Gestapo sindical", añadió.

Defender los derechos

La central reafirmó que "la defensa de los derechos laborales y salariales de los trabajadores en general y de los docentes en particular es atributo del sistema democrático, y muy necesario para asegurar el derecho social a la educación".

 

"Por eso los sectores que representan a los más poderosos grupos económicos dirigen sus ataques contra quienes fueron elegidos por sus pares para defenderlos. Los sindicatos son un pilar fundamental para que no se avasallen esos derechos laborales de los docentes y contra el avance de las políticas de vaciamiento y privatización", concluyó.