La Juventud Nacional Ferroviaria (JNF), que conduce Luciano Sasia, llevó adelante dos importantes jornadas solidarias por el Día de las Infancias en la provincia de Mendoza.
La primera jornada se realizó el jueves pasado en el Colegio Sergio Catena, ubicado en la ciudad de San Martín, institución con la que la JNF hace más de un año viene colaborando. Se trata de una escuela secundaria para chicos y chicas con discapacidades diversas a la que asisten 150 alumnos, y lleva adelante talleres de construcción, música, cocina, entre otros, con el objetivo de prepararlos para que puedan contar un oficio o profesión que les permita insertarse en el mundo laboral.
Allí no solo se festejó el Día de las Infancias con juegos y bailes, sino que también se entregaron materiales que serán utilizados para la construcción de un nuevo espacio en la institución y además se hizo una donación de equipamiento deportivo.
Juegos y regalos
La segunda jornada tuvo lugar ayer viernes con el gran festejo del Día de las Infancias para 200 chicos de distintas edades que asisten los merenderos y comedores “Una Sonrisa Más” y “El Caminito de Luz” de la localidad de Palmira.
En la celebración participaron familias, que disfrutaron de una tarde llena de juegos y mucha diversión para los chicos. Asimismo, se les dio de regalo un par de zapatillas a cada niño y niña. También se hizo entrega de alimentos no perecederos para reforzar la labor de los comedores.
Testimonios de una jornada que quedará en el recuerdo
Al finalizar esta última jornada, Luciano Sasia, expresó su satisfacción por la tarea que se llevó adelante. “Fue un día hermoso, de mucha alegría, unión y familia. Quería agradecerle a mi sindicato, a todas las compañeras y compañeros de la Juventud Nacional Ferroviaria, que hicieron posible que lleguemos a Palmira, Mendoza, tal cual nos comprometimos el año pasado cuando tomamos esa responsabilidad, y este año en marzo cuando nos propusimos esto: celebrar el Día de las Infancias, llevar una alegría al hogar y todas y todas nuestras niñas y niños”.
“La verdad que me pone más que contento poder estar acá y poder compartir con mis compañeras y compañeros algo tan lindo como es poder generar una sonrisa a las niñas y niños de esta localidad, de estos comedores y merenderos porque sinceramente creemos firmemente que apostar a la familia y a los niños es pensar en el presente y apostar al futuro y una sonrisa vale más que todo”, concluyó el dirigente ferroviario.
Por su parte, Paula Páez, responsable del comedor “Una sonrisa más”, manifestó que “es muy importante para los chicos todo lo que pasó hoy, verlos divertirse es muy gratificante”. Y se mostró muy agradecida con la Juventud Ferroviaria: “El cariño que ustedes están mostrando es muy especial para su crecimiento porque esto les enseña que la sociedad no está tan mal como creen, que hay gente que se preocupa por los demás”.
Asimismo, Páez comentó que empezaron con una cancha de fútbol “había nenes que no podían pagar un club”. Entonces decidieron hacer una escuelita de fútbol donde no tengan que abonar para entrenar y jugar. “Después empezamos a brindar meriendas, después comedor y luego agregamos refrigerios para cuando los chicos terminan los partidos”, detalló.
Por último, para todos aquellos que quieran y puedan colaborar, dio a conocer su número de contacto y el de su compañera Gabriela: 2634-663640 y 2634-368613.