La Juventud Sindical de la CGT, que lidera Sebastián Maturano, mantuvo este jueves por la tarde un encuentro con la expresidenta y vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el Instituto Patria. Allí se habló acerca de los próximos acuerdos estratégicos en torno a la reconstrucción del Partido Justicialista y el modelo sindical para enfrentar el ajuste de Javier Milei.
En ese contexto, la agrupación que lidera Maturano -dirigente del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad- selló su compromiso para participar del encuentro con la militancia que encabezará este viernes -a partir de las 17- el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, en el microestadio del Club Atenas de La Plata (Avenida 13 entre 58 y 59).
Maturano y Cristina Kirchner abordaron además la agenda que las juventudes vienen elaborando en los meses en diversos encuentros destinados a fortalecer la representación del sector en la política nacional, en espacial en cuanto a la renovación interna del PJ.
Además de Maturano, participaron jóvenes dirigentes del gremio de los legisladores APL, el Sindicato de Comercio de Capital, APSEE, UOM Capital, los informáticos de AGC y Portuarios, entre otros. El encuentro marcó un paso muy importante para consolidar el vínculo entre la juventud sindical y la líder del sector kirchnerista del peronismo.
CFK sobre el rol que viene para los gremios
Cristina, por su parte, instó a los dirigentes a “pensar juntos cómo podemos volver a representar a todos los trabajadores” en un contexto donde el porcentaje de trabajadores que se encuentra “bajo la informalidad o nuevas modalidades de empleo” es altísima.
“No nos tenemos que encerrar en solo representar bien a los afiliados de cada gremio puntual, conformarnos con solo ellos estén bien. Tenemos que romper ese techo de cristal y volver a representar al conjunto de los trabajadores”, cerró la exmandataria.
Encuentro de las juventudes
Cabe recordar que las juventudes sindicales, sociales y políticas se congregaron el pasado 14 de septiembre en Paraná, Entre Ríos, para debatir e intercambiar ideas sobre la realidad que enfrentan los jóvenes y los desafíos del futuro.
La cumbre de Paraná fue el segundo encuentro multisectorial de Juventudes por Argentina y reunió a jóvenes dirigentes de todo el país. Durante toda la jornada, se trabajó en comisiones sobre diversas temáticas, como Trabajo y Economía; Salud y Alimentación; Educación, Cultura y Deporte; Comunicación; y Geopolítica, Soberanía y Medioambiente.