En un clima de crisis política, económica y social, la agrupación Blanca y Azul de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) La Plata celebró su tercer asamblea consecutiva con excelentes noticias para la comunidad laboral. En este evento, se anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo, lo que refleja el compromiso de la organización con la generación de empleo y el desarrollo económico local.
“Venimos bendecidos en las últimas semanas, ya llevamos repartiendo más de 300 puestos de trabajo. La verdad que esta todo muy complicado, pero venimos recibiendo una caricia después de tantos golpes”, expresó el líder de la agrupación Blanca y Azul de la UOCRA La Plata, Iván Tobar.
A su vez, el dirigente también secretario General de Las 62 Organizaciones Peronistas de La Plata, agradeció a los intendentes de la región, a la Provincia por el desarrollo de la obra pública. Además, se refirió a los privados que contribuyen a la generación de empleo.
En tanto, otros representantes de la agrupación destacaron la gestión del líder Tobar, calificándola como "impresionante" y enfatizando el impacto positivo que ha tenido en la comunidad. "Fue algo muy bueno para nosotros, impresionante la gestión de Iván, lo que se está consiguiendo para la gente. Hoy de nuevo volvió a vibrar el galpón con más de 2500 personas. Fue una locura", expresaron jóvenes dirigentes.
Vale mencionar que la agrupación Blanca y Azul de la UOCRA La Plata viene trabajando incansablemente para mejorar las condiciones laborales y generar oportunidades de empleo para los trabajadores de la construcción, como también haciendo actividades para la familia de los trabjadores de la construcción. Asimismo, los dirigentes reclaman la normalización del gremio de manera urgente ya que la disputa con “el Clan Medina” persiste a flor de piel, con causas judiciales donde se está investigando las amenazas de la familia Medina hacia los trabajadores.
Contexto político y accionar de la CGT
En la previa de la asamblea, el sindicalista Tobar dio declaraciones a los medios presentes y dejó en claro que desde su organización van pedirle a los máximos dirigentes de la CGT que se declaren en “estado de alerta y movilización” ante la situación critica que se está viviendo en el país.
En esa línea, Tobar repudió el veto presidencial en contra del aumento a los jubilados, y señaló que en los próximos días se va a votar la ley en relación a los universitarios y los estatales (quienes ya han perdido miles de puestos de trabajo). “De acá vamos a impulsar para que ellos se hagan cargo”, subrayó “El General” Tobar.
Con respecto al encuentro promovido por Javier Milei y los legisladores que votaron el veto, el sindicalista afirmó: “Ellos comen carne, nosotros no. Se nos complica comer una asado para cuatro, imagínate para 80. Sinceramente, estamos llevándola con alitas, menudos, estamos viviendo del guiso y alitas. Pero tenemos esperanza de que vamos a salir adelante todos juntos”.
Por último, al ser consultado sobre un posible acto encabezado por él para el 17 de octubre, Tobar respondió que “puede ser una opción”. Y aclaró: “la gente quiere salir a las calles, la gente quiere decir ´estamos presentes´. Y yo me pongo a la par de ellos, para demostrar que el peronismo está vivo, en las veredas, en los barrios”. Se espera que puede desarrollar un acto en el Club Atenas, “si hay lugar, lo llenamos adentro y afuera”, sostuvo. También se le mencionó la posibilidad del Estadio Uno, a lo que Tobar con una sonrisa en su cara dijo: “Cuando llegué a ser secretario General de la UOCRA La Plata haremos un acto y lo llenamos”.