Las 62 Organizaciones Peronistas de Mar del Plata-Batán expresaron su firme condena contra el gobierno libertario de Javier Milei, responsabilizándolo por la destrucción de la producción y el empleo en la región. En un comunicado, los gremios y agrupaciones sindicales que componen las 62 marplatenses señalaron que el intendente local, Guillermo Montenegro, se convirtió en el principal defensor de estas políticas que están afectando gravemente a la ciudad.
"La implementación de una reforma laboral regresiva, acompañada por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, está llevando al cierre de comercios y a la baja en la actividad de las fábricas", afirmaron desde la entidad que es el brazo sindical del peronismo marplatense. Añadieron que esta situación es parte de un plan más amplio de un gobierno que busca destruir las estructuras existentes para regresar a un modelo en el que "pocas familias se lleven todo y el resto quede relegado".
En el documento también se criticó el rol del intendente Montenegro, acusándolo de "convertir al municipio en un socio complaciente" para sus empresarios amigos. Para las 62 locales, el intendente ha "regalado tierras y beneficios" mientras los barrios de Mar del Plata y Batán se encuentran en un estado de abandono.
Inflación, inseguridad y desempleo en aumento
La situación en la ciudad balnearia es descripta como caótica, con problemas como el aumento del boleto de transporte, conflictos en el basural, crecimiento de la inseguridad, y un incremento del desempleo.
"El intendente aparece solo una vez cada quince días para tratar temas alejados de los problemas reales de la gente", señaló el comunicado, sugiriendo que el alejamiento del Estado de los problemas ciudadanos es tan grande que se podría sospechar que Montenegro ni siquiera se encuentra en la ciudad.
La nota crítica también se dirigió al apoyo verbal del intendente al Gobierno Nacional, que desde las 62 Organizaciones Peronistas consideran que se traduce en una desconexión práctica con los problemas locales.
"Montenegro busca enemigos que justifiquen su 'gestión' desastrosa, criticando al gobernador Axel Kicillof, quien desde la Provincia está asumiendo muchas de las políticas públicas que la Nación ha abandonado", argumentaron.
Compromiso de resistencia
En respuesta a esta situación, las 62 Organizaciones Peronistas se comprometieron a resistir junto al pueblo argentino y a denunciar a los responsables de lo que consideran un "plan perverso". "Desde las 62 Organizaciones Peronistas vamos a resistir y denunciar a aquellos que se suben oportunistamente a esta ola libertaria que pronto estallará", concluyó el comunicado que lleva la firma del secretario general de la entidad, Juan Novero.
El documento también contiene la rúbrica de los siguientes gremios locales: STARPyH, La Bancaria, SIMAPE, Asociación de Capitanes, UOM, Empleados de Comercio, SMATA, SUTIAGA, UPCN, Luz y Fuerza, Sanidad, Salud Pública, Trabajadores Gráficos, Sindicato de la Carne, Guincheros, SUPA, Fleteros, Peluqueros, SAON, APDF, Tintoreros, Centro de Patrones, SIVARA, SICAMM, SOIP, SECASFPI.