En un contexto de crisis económica, política y social donde las y los trabajadores pierdan cada día su poder adquisitivo, los dirigentes de las 62 Organizaciones Peronistas, que lideran Marcelo Pariente, mantuvieron una reunión con el ministro de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque.
El encuentro, que estuvo liderado por Pariente y Karina Moyano, secretaria Adjunta de las 62, se destacó por la "profunda reflexión sobre la situación actual que enfrenta el país en medio de una dura crisis", destacaron los organizadores. También estuvo presente el secretario de Articulación y Fortalecimiento Territorial de las 62 Organizaciones, Sergio Ortiz.
A su vez, expresaron una profunda preocupación por las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei, las cuales impactan directamente en las y los trabajadores, jubilados y afectan a los barrios más vulnerables.
"Se habló de la reorganización del peronismo con la necesidad de una fuerte presencia sindical, donde la CGT a nivel federal y distrital juegan un papel crucial", mencionó uno de los dirigentes presentes en el encuentro. Además, manifestaron la preocupación por el recorte presupuestario a los comedores populares, debido a la suspensión de las entregas de mercadería por parte de la cartera dirigida por Sandra Petovello.
Movilización del 24 de marzo
Por otra parte, cabe mencionar que los dirigentes de las 62 Organizaciones Peronistas se hicieron presentes ayer en la sede de la CGT, para participar de la organización de la movilización prevista para el 24 de marzo.
En este evento, también se contó con la presencia de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo. Asimismo, allí se anunció que el domingo 24 se movilizarán hacia la Plaza de Mayo, en conjunto con la central obrera, “en un gesto de solidaridad y acompañamiento hacia los organismos de Derechos Humanos”.