Este lunes 13, en el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO) del Ministerio de Trabajo de la Nación se firmó el acuerdo de traspaso de las y los trabajadores del Mercado de Liniers S. A. al Mercado Agroganadero S. A. Se trata de un logro de la Asociación Gremial del Personal del Mercado de Hacienda liderada por el secretario General, Fabián Ochoa.
El conflicto se inició por la necesidad de mudar el Mercado de Liniers a las instalaciones de Cañuelas, por lo que el gremio logró mantener todas las fuentes laborales y conseguir un traspaso con mejores beneficios para las y los empleados.
Según aseguraron fuentes oficiales del gremio a Data Gremial, atento al presente traspaso, se le reconoce a las y los trabajadores la categoría en los sueldos, la antigüedad, también se les reconoce una hora laboral menos de la establecida en el convenio colectivo de trabajo por cada jornada laboral.
En ese marco, la disminución horaria no afectará el salario que perciben las y los empleados del Mercado. A su vez, informaron que se les reconoce al trabajador una vianda - refrigerio y un viático para aquellos trabajadores que se tengan que trasladar al Mercado Agroganadero, por cada día efectivamente trabajado.
Asimismo, desde el gremio aseguraron que todos los beneficios mencionados anteriormente “compensan cualquier perjuicio que el trabajador pudiera entender que el traspaso de empresa le ocasionaría”.
Por su parte, la secretaria Administrativa de la Asociación Gremial del Mercado de Hacienda, Andrea Inchausti consideró que “el traspaso es muy importante para todos los trabajadores”, y argumentó: “porque se respetó la antigüedad, las categorías en los salarios y su vez se obtuvieron beneficios como ser vianda - refrigerio, viáticos y una hora menos, lo cual compensó el traslado de Mercado de Liniers a la localidad de Cañuelas”.