Luego de su detención, Rodolfo Aguiar calificó de “sátrapa y crápula” al empresario Joe Lewis

El dirigente estatal recordó las marchas que vienen realizando con la CTA Autónoma contra la propiedad ilegal del magnate en la Patagonia argentina.

31 de julio de 2023

Ante la detención el empresario británico Joe Lewis en Estados Unidos, el secretario Adjunto de ATE nacional Rodolfo Aguiar aseguró que “empieza a confirmarse que tuvimos razón cada vez que dijimos que cometieron un delito para apropiarse de Lago Escondido”. ATE y la CTA Autónoma organizan desde hace tiempo marchas a Lago escondido, propiedad del magnate, para reclamar que se cumpla los fallos que obligan a liberar el acceso al lugar.

 

Cada una de las marchas que hicimos desde la CTA Autónoma exigiendo la apertura del Camino de Tacuifí nos dan la razón. Van quedando en evidencia las artimañas de estos ladrones de cuello blanco a quienes la justicia rionegrina y el Poder Político provincial y nacional le garantizan impunidad”, aseguró el dirigente quien se moviliza hace más de una década por esta causa.

Aguiar llamó a “impedir que este sátrapa inglés se quede con nuestras tierras y lagos” y evaluó que “si pagando una fianza de 300 millones de dólares para que lo absuelven de los 19 cargos por fraude financiero y otras yerbas, imagino por cuánto menos se entregarán nuestros jueces y fiscales”.

Fallo judicial

Cabe recordar que en 2022, un fallo judicial determinó que debe garantizarse el libre acceso al lago, pero el gobierno provincial no actúa para garantizarlo. Peor aún, en junio pasado el procurador de Río Negro, Jorge Crespo, dictaminó a favor de revocar esta sentencia.

 

Lo único bueno es que le quitaron el pasaporte y por un tiempo no vamos a ver a este crápula por acá. Ahora queremos ver los argumentos que prepara el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro para resolver a favor de este maleante”, concluyó el dirigente, que es el principal candidato a suceder a Hugo “cachorro” Godoy en la conducción nacional del gremio estatal.

Detención

Lewis, dueño de la estancia en Lago Escondido en el sur argentino y propietario del club de fútbol Tottenham Hotspur, se entregó el pasado miércoles a la justicia estadounidense para declarar en la causa que lo investiga por fraude financiero y traficar información privilegiada.

La oficina del fiscal del Distrito Sur de Nueva York acusó al empresario de 86 años y residente en Bahamas de proporcionar información confidencial sobre empresas que cotizan en bolsa a varios allegados que obtuvieron beneficios con la compra y venta de acciones. Aunque parezca lejano, su círculo de amistades -ahora investigado- también incluye a quienes lo frecuentan en la Argentina, uno de los lugares donde tiene residencia el magnate.